¿Donde están los menús? y… Unos quick tips para Switchers

Hoy mismo, un Switcher más ha sido el que nos ha preguntado que donde estaban los menús en un Mac.
Sé que para muchos de los lectores este Post va a ser solo para pasarlo de largo ya que es algo muy obvio pero vamos a hablar también de los atajos de teclado.

Para los Switchers que vienen de Gnome no hay problema en el Mac por que el concepto de escritorio de Gnome es una copia de Mac OS X pero para los que vienen de Windows y nada más que Windows el tema cambia bastante.

Los menús de todas las aplicaciones que pueden correr en un Mac están en la barra del sistema, es decir, arriba del todo en la pantalla y fuera de la ventana de la aplicación.

Los atajos de teclado para cambiar de aplicación han cambiado un poco ya que ya no es Alt+Tab sino Comando+Tab pero como el comando esta ubicado en el sitio de la tecla Alt en un PC no tendremos mayor problema; el problema viene cuando queremos cambiar entre ventanas de una misma aplicación donde en lugar de usar Comando+Tab tendremos que usar «Command+>» o «Command+<«. Este concepto a la larga aumenta en grán medida la usabilidad de la inteface gráfica pero reconocemos que al principio puede parecer un lío.

Otra manera de cambiar entre ventanas es con F9 en los teclados antiguos o con F3 en los modernos; estos últimos traen un icono indicando esta función serigrafiada en la tecla. Al pulsar esta función vemos como todas las ventanas de aplicaciones se reducen para que podamos ver todo lo que hay en la pantalla y desde aquí podemos hacer click en la que necesitemos en un momento determinado. Con F10 (teclados antiguos) podemos ver dispersadas solo las ventanas de la aplicación actual quedando las demás en segundo plano oscurecidas.

¿Por qué no se cierra la aplicación cuando cierro una ventana?

La mayoría de aplicaciones (sobre todo las multiventana) en Mac no salen al cerrar las ventanas, esto hace que sea mucho más rápido reabrir aplicaciones que utilicemos habitualmente pero si quieres salir del programa olvídate de Alt+F4 tipico en Windows o el Control+F4 para cerrar ventanas acopladas. Ahora usarás Comando+Q para salir y Comando+W para cerrar ventana actual.

Claro está que puedes ir a Preferencias del Sistema / Teclado y ratón / Funciones rápidas de teclado y remapear las funciones a otras combinaciones de teclas pero la verdad es que no es nada difícil acostumbrarse a las nuevas teclas.

Para linuxeros: Los que estéis acostumbrados a usar Alt+F2 para solicitar la ejecución de un programa del cual sabéis el nombre, podéis usar SpotLight usando Comando+Espacio, saldrá arriba a la derecha un cuadro donde tecleas el nombre o parte del nombre y busca inmediatamente todo lo que tenga algo que ver; en Leopard el foco se posiciona automáticamente en la opción más relevante de la lista para que solo con dar a Enter se ejecute la acción. Si queréis hilar aún más fino os recomendamos la aplicación libre, QuickSilver.

En futuras publicaciones seguiremos realizando pequeños quick tips para switchers.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Valdemar dijo

    Añadir que si con los teclados antiguos el F10 nos permite ver dispersadas solo las ventanas de la aplicación actual quedando las demás en segundo plano oscurecidas.

    En los teclados antiguos teníamos también la opción F11 para apartar las ventanas e revelar el escritorio.

    Con el nuevo teclado estas opciones están igualmente disponibles a través de la teclas F3 y un par de combinaciones:

    cmd + F3 – aparta las ventanas e enseña el escritorio
    ctrl + F3 – dispersa solo las ventanas de la aplicación actual quedando las demás en segundo plano oscurecidas