SuperDuper como mejor opción.

Como ya comento en el post anterior, Time Machine tiene sus problemas a la hora de restaurar un sistema completo. Hemos probado la restauración completa en otro Mac de la ultima copia disponible y hemos encontrado los siguientes problemas:

  1. Prácticamente todos los permisos del sistema son incorrectos llevando al administrador de discos a realizar reparaciones durante más de media hora
  2. Mail ha perdido todo el contenido de su buzón de entrada y no ha forma de recuperarlos a no ser que restauremos estos desde una copia anterior de time machine ejecutandolo con Mail en primer plano.

El resto de cosas están bien, incluso, aunque parezca raro, siendo la última copia disponible para restauración de fecha de ayer, hemos recuperado ficheros de hoy mismo con todos sus cambios.

Hemos restaurado el mismo sistema en otro Mac de las mismas características mediante una copia bootable de SuperDuper realizando los siguientes pasos:

  1. Realizar copia completa de todo el sistema con SuperDuper haciendo que el disco de destino sea bootable.
  2. una vez terminada la copia, sin tocar nada del ordenador, hacer un Smart Update si hemos hecho cambios en el sistema durante la copia.
  3. Reiniciar (el Mac de destino) manteniendo Alt pulsado y seleccionamos el disco de destino de SuperDuper para arrancar.
  4. Arrancamos SuperDuper y hacemos nuevamente un Backup bootable seleccionando el disco interno como destino.

Realizados estos pasos nos hemos encontrado un Mac idéntico al otro, todos los datos de usuario perfectos, coockies y contraseñas de los navegadores en su sitio, todo perfecto.

Conclusión: Para restauraciones completas mejor SuperDuper (o el viejo asistente de migración que viene con Tiger y Leopard) que Time Machine.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rafa dijo

    Es necesario que esté el mac conectado a time capsule por cable de red o se puede hacer por wifi?
    Gracias

  2.   jaca101 dijo

    No lo he probado pero creo que si montas un disco wi-fi con todos los privilegios la copia debería realizarse igual que en el disco cableado. Lo único malo, la velocidad.