Solución temporal al ruido del MacBook Pro 2009

Ruido Macbook Pro 2009

Hace unos días se ha estado hablando de lo mismo entre los maqueros que han obtenido el nuevo MacBook Pro, los blogs sobre Apple y Mac estan cada vez más llenos de fanáticos de la compañía de la manzana algo estupefactos con un problema menor, pero indiscutiblemente molesto que ha resultado en sus MacBooks de nueva generación:  se trata de un ruido a forma de ‘beep’ que aparece de repente en nuestros ordenadores Mac.

El ‘pitico’ no es muy alto en cuanto a volumen, pero a ver… si compramos un MacBook nuevo no querremos que suene como la licuadora de nuestra visabuela, ¡no esperamos una Mac con defectos cuando la compramos!.  Desde un inicio, las teorías apuntaron a que el ruido en las MacBook Pro 2009 estaba relacionado con el disco duro de 500 GB a 7200 rpm elaborado por Seagate, y tal parece que esto no sólo sucede en los Macs, pues varios lectores anunciaron que sus PC con Windows 7 tenían el mismo comportamiento y sus computadores sonaban de manera periódica (unas 15 veces por día) durante su uso y seguido a ello se quedaban congelados por un corto instante, ¿porque un disco duro corriendo a 7200 rpm se calienta más?…tal parece.

El punto es, que se nos ha anunciado una posible solución al problema (aunque quien debería buscar qué hacer es la misma Apple pues es inaceptable que un ordenador nuevo tenga ruiditos para solucionar); un programa llamado hdapm, compatible con Mac OS 10.4 o 10.5, que promete apaciguar de forma temporal las molestias del MacBook Pro, puedes descargarlo en la web del autor y seguir las indicaciones de instalación y uso…a ver si se calla el bendito pitico.  Nos cuentas cómo te terminó de ir.
Links de interés:

Vía | PlanetaMac – HardMac


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodrigo dijo

    HOla! llegue a este foro porque estaba buscando info sobre un ruido que hace mi macbook pro de 13 al moverla, suena el disco duro y no se si es normal :S, tengo amigos con macbooks y no lo hacen… por ejemplo cuando uso el liquid mac, si muevo la maquina suena. quisiera saber si es normal o si deberia llevarla a revisar porque aun esta en garantia, graciass! saludos

  2.   leo dijo

    rodrigo, me pasa lo mismo que a vos, la semana que viene viajo para llevar la maquina a la garantia, hasta donde yo sabia el problema estaba en los discos de 500 gb, pero yo tengo uno de 250 y tambien lo tengo. Te aconsejo llevarla a que la revisen, en caso de haber un problema van a cambiarte el disco sin dudar. saludos.