Conoce tu Mac gracias a Apple Serial Number Info

jugar en mac Intel

Cuando queremos adquirir un equipo Mac de segunda mano muchas veces se nos plantean dudas a la hora de identificar qué modelo es, a veces ni siquiera el vendedor lo tiene claro, con los años que han pasado. Esta información es muy importante, ya que podremos saber si es uno de los equipos de Apple que ofrece la posibilidad de ser mejorado, con aumento de almacenamiento, con un SSD o hacerlo más rápido con más y mejor memoria RAM, ya que no todos los equipos Mac son elegibles para realizar esta tarea.

Para ello también necesitamos saber que características exactas tiene el equipo. Gracias a una web llamada Apple Serial Number Info a la que puedes acceder desde aquí. En ella podemos saber todo con respecto a un equipo concreto. Obtendremos todo tipo de información sobre el equipo que queramos, simplemente introduciendo el número de serie del equipo Mac que queremos comprar.

Apple Serial Number Info para saber los datos del Mac

Entre la información que la página web nos proporciona, tenemos la semana de fabricación del equipo, el peso del mismo, los puertos y conexiones incluidos, y cualquier otro dato que queremos saber, como también la memoria instalada, el tipo de memoria, o la capacidad de  memoria máxima que admite el equipo.

Pero quizás el problema está en saber encontrar el número de serie de tu equipo. Si esa es tu situación, sigue leyendo que vamos a ver varios métodos para intentar saber el número de serie de tu equipo Mac. ¡Vamos a ello!

Cómo saber el número de serie de un equipo Mac

jugar en Mac M1 Apple Serial Number Info

Para saber cómo encontrar el número de serie de tu ordenador Mac de 3 maneras diferentes. Si usas el Finder o iTunes para sincronizar el dispositivo con la computadora, conéctalo a esta y selecciona el dispositivo en el Finder o en iTunes. ¡Vamos a ver los diferentes métodos!

Primer método

La forma más fácil de encontrar el número de serie de nuestro Mac o de uno que queremos comprar, es hacer clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, pulsaremos en la opción que pone Acerca de este Mac. La ventana «Acerca de este Mac» también puede darte información útil sobre el tipo de ordenador que tienes.

Después si quieres tener mas información puedes pulsar en la opción Más información. En ese apartado, nos saldrá una ventana emergente con diversa información, y entre ella también se encuentra el número de serie de nuestro equipo Mac.

Después de tener el número de serie, ya podemos acceder a la web Apple Serial Number Info, y saber todo sobre el equipo Mac en cuestión.

Segundo método

Podemos encontrar el número de serie de nuestro equipo Mac, en el propio dispositivo. Para ello simplemente tendrás que voltear tu equipo Mac. Y en la parte de atrás arriba, busca el texto que comienza con «Diseñado por Apple en California» y luego sigue la línea de escritura donde encontrarás la palabra Serial con letras muy pequeñas, seguida del numero de serie del equipo Mac en cuestión.

No des la vuelta a un Mac mientras se está ejecutando activamente, ya que eso puede dañar el disco duro

Tercer método

MacBook plegable Apple Serial Number Info

Por último también podemos encontrar el número de serie de nuestro equipo Mac, siempre y cuando el Mac esté conectado a nuestra cuenta de ID de Apple, también deberías poder encontrar el número de serie incluso si no estás en el ordenador a través del sitio web del ID de Apple, appleid.apple.com.

Allí puede iniciar sesión y luego desplazarse hacia abajo hasta la sección Dispositivos, y hacer clic en el nombre de su Mac para obtener su número de serie.

Como extra, decirte que que además si todavía tienes el empaque original del producto, puedes consultar el código de barras para ver el número de serie. También puedes buscar el número de serie del producto en el recibo o la factura del producto original.

Y este es el tercer método, para saber el número de serie del equipo para poder introducirlo en la web Apple Serial Number Info y saber los datos del equipo.

Conclusiones

Debes saber que necesitar conocer el número de serie de tu ordenador Mac para que lo reparen en garantía y para ayudarte a recuperar el dispositivo en caso de que se pierda o sea robado.

En el día a día, es cierto que apenas importa cuál sea el número de serie de tu Mac. ¿A quién le importa una serie aleatoria de letras y números? Pero si alguna vez necesitas usar tu garantía y hacer que Apple repare tu Mac, necesitarás ese número de serie. Y si alguna vez tu ordenador se pierde o es robado, la policía también se preocupará por el número de serie.

Así que, aunque es posible que nunca necesites saberlo, sigue siendo una buena idea saber cómo encontrar el número de serie de tu Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   pako dijo

    buenas me acabo de comprar mi primer mac algun consejo??