GrowlMuter silencia los anuncios de Spotify (de verdad)

Hace nada os hablé de Smutefy y su capacidad para silenciar los anuncios de Spotify con una pequeña pega: solo conseguía hacerlo cuando los anuncios ya llevaban un par de segundos en reproducción, por lo que algo molestaban.

GrowlMuter es la versión mejorada de Smutefy y silencia los anuncios por completo, convirtiendo en silencio cualquier atisbo de anuncio que soltara Spotify por nuestros altavoces, algo que a muchos les va a venir de perlas.

¡Mil gracias a jalcot por el aviso!

Descarga | GrowlMuter (Mirror1, Mirror2, Mirror3)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Switzerland dijo

    Pues decir que yo he instalado todas las App que pone que hay que instalar y el icono se me queda en el Dock bloqueado, si quiero quitarlo tengo que forzar sesión, cuando lo normal supongo que sería que se quedara arriba.

  2.   Carlinhos dijo

    @Dani Santi:

    Dudo mucho que si tu estás viendo un canal en la TV y ponen: «Volvemos en 8 minutos» te quedes los 8 minutos delante de la TV viendo fijamente los anuncios. Lo dudo mucho.

  3.   Dani Santi dijo

    Hola,
    por el futuro de aplicaciones de este tipo, es mejor que no lo usemos, si no pagamos y no escuchamos los anuncios, la plataforma de Spotify no ingresará y eso conllevará que no nos ofrecerá música a todos GRATIS.
    Por ello me repulsa que uséis este tipo de aplicaciones.
    Los creadores no comen aire, los servidores no consumen sólo oxigeno.

  4.   Switzerland dijo

    @Dani Santi

    Me hace gracia tu comentario…lo siento pero yo jamás he comprado nada porque un anuncio me lo dijese, así que me da lo mismo que el Spot suene o no suene, porque como digo..no voy a comprar nada por muchas veces que me lo repitan, yo tengo mi propia personalidad y si necesito algo lo busco y lo compro, no tengo que tener un Spot detrás diciendome lo que me tengo que comprar.

    Si tu eres de esas personas que compra por comprar, porque un Spot de verdad les está causando algún efecto pues bien por ti, pero a mi por mucho que suene no lo compraría igualmente, así que la mejor opción es silenciarlo.

  5.   jalcot dijo

    Switzerland: El comportamiento de la aplicación es normal. No se queda colgada, esque simplemente es asi como funciona esta version. En realidad el script de deteccion de publicidad esta funcionando en segundo plano e incluso puedes cerrar el icono (Forzar Cierre) y el script seguira actuando sobre Growl+Spotify. NOTA: Se recomienda ejecutar solamente una vez la aplicación.

    Dani Santi: Es cierto Dani, comparto tanto tu opinión como la de Switzerland. Creo que la publicidad es importante pero que la mayoría de nosotros somos inmunes ya.

    – Primero, se deberían buscar sistemas de publicidad no invasivos ni molestos, ni anuncios que te REVIENTEN LA CABEZA! Y encima acabes odiando el producto anunciante porque es realmente odiosa la publicidad.

    – Segundo, en la implementación de esta utilidad solo se aprovechan los puntos debiles de un diseño existente. Spotify debería esforzarse mas en el sistema de distribución de publicitaria.

    – Tercero, esto no hace daño a NADIE… La publicidad sigue estando, puedes seguir accediendo al enlace (si te interesa). La única diferencia es que ya no es molesta, pero nunca deja de estar activa. Conviertes una publicidad invasiva y molesta en una publicidad transparente y cómoda.

    Un saludo!

  6.   Switzerland dijo

    @jalcot

    Es que no me funciona este sistema, tengo elegida correctamente una salida con SoundFlower, que por cierto me ha venido de perlas esta App, porque yo acostumbro a utilizar altavoces por fibra óptica y en Mac OS es imposible bajar el volumen del sistema cuando está conectado a fibra óptica, así que tengo que ir al centro de mando de mis altavoces, ahora con esta App si que puedo bajarla por lo que encima se me suma una App que hacía años que buscaba.

    Y si cierro la App tendría que seguir todo funcionando?? Es que me he dado cuenta que al tener «bloqueada» esa App todo el Mac funciona más lento. Por lo que si se puede cerrar y seguir funcionando sería bueno. El problema es que me siguen apareciendo anuncios incluso con la App en el Dock. Si me puedes explicar los pasos que has seguido, está claro que algo tengo que estar haciendo mal.

    Muchas Gracias

  7.   jalcot dijo

    @ Switzerland

    1. Asegurare de que todo esta instalado. Especialmente la versión del Growol que acompaña. Ya que esta es la que permite la detección del la publicidad, y que el Growl esta funcionando con el Spotify, cuando cambie de canción Growl debe mostrar un aviso con los datos de la misma.
    2. No olvides en ejecutar solamente 1 vez la app.

    La verdad poco puedo comentarte mas, ya que el soporte de esta app es poca cosa. Esperemos que smutify mejore la suya que esta algo mas curras en cuanto a interaz. De todas formas esta funciona perfectamente a día de hoy, a, te lo aseguro.

    Saludos.

  8.   jalcot dijo

    Para saber el impacto de GrowlMuter en nuestro querido Mac. Nos vamos al Spotlight y escribimos «Termial» o nos vamos al directorio «Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal» y escribimos lo siguiente en la pantalla en blanco que nos aparece:

    ps aux | grep -i -e «%CPU» -e «Soundflowerbed» -e «growl_muter.rb» | grep -v «grep»

    Con esto tenemos el consumo de mejoria, cpu, y todo de todo en cuanto a GrowlMuter se refiere. En mi White Macbook (early 2008) con Snow Leopard va de perlas…

  9.   jalcot dijo

    ERRATA (rendimiento): mejor ejecutar el comando sin comillas en Terminal.app:

    ps aux | grep -i -e %CPU -e Soundflowerbed -e growl_muter.rb | grep -v grep

    Gracias y saludos.

  10.   Switzerland dijo

    Esto es lo que me aparece al introducir la comanda que has indicado anteriormente.

    USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TT STAT STARTED TIME COMMAND
    Switzerland 1089 0,9 0,4 2836352 16768 ?? R lun10AM 11:31.94 /Applications/Soundflower/Soundflowerbed.app/Contents/MacOS/Soundflowerbed -psn_0_106522
    Switzerland 7296 0,0 1,0 11297836 42176 ?? S 10:30AM 0:02.60 /usr/local/bin/macruby /Applications/GrowlMuter.app/Contents/Resources/growl_muter.rb
    Switzerland 1699 0,0 0,7 11297340 30964 ?? S lun10AM 0:03.10 /usr/local/bin/macruby /Users/Switzerland/Downloads/GrowlMuter/GrowlMuter.app/Contents/Resources/growl_muter.rb
    Switzerland 1586 0,0 0,7 11298332 29544 ?? S lun10AM 0:02.92 /usr/local/bin/macruby /Applications/GrowlMuter.app/Contents/Resources/growl_muter.rb
    Switzerland 1116 0,0 1,4 11297296 59816 ?? S lun10AM 0:02.89 /usr/local/bin/macruby /Applications/GrowlMuter.app/Contents/Resources/growl_muter.rb

    Y me sigue sin funcionar, el Spotify me detecta cuando cambia de canción, con SoundFlower tengo elegido 1 canal de los 2 que están por default. Pero ahora que recuerdo, hay una App que creo que no conseguí instalar, es la de SwitchAudioSource. Esto es lo que me pone en Terminal al ejecutar el Script.

    iMac:~ Switzerland$ /Users/Switzerland/Downloads/GrowlMuter/SwitchAudioSource-v1.0.zip\ Folder/SwitchAudioSource ; exit;
    Please specify audio device.
    Usage: /Users/Switzerland/Downloads/GrowlMuter/SwitchAudioSource-v1.0.zip Folder/SwitchAudioSource [-a] [-c] [-t type] -s device_name

  11.   jalcot dijo

    Evidentemente si falta SwitchAudioSource entonces no puede funcionar…

    Es probable, que tu caso sea especial quizas porque tienes definidos canales de adio diferentes. Se trata de condiciones normales con Build-in audio…

    Te remito al foro: http://www.fansdeapple.com/showthread.php?p=53702

  12.   Switzerland dijo

    @jaicot

    Muchas Gracias por tu ayuda. Me faltaba por meter en la carpeta Aplicaciones «SwitchAudioSource» que yo le daba al Script y no hacía nada, y claro solo había que meterlo en Aplicaciones. Otra cosa que me he dado cuenta es que tenía 4 procesos del GrowlMuter, que seguramente tampoco ayudaría demasiado a que funcionara. Ahora funciona todo perfecto, ha sido acabar de hacerlo y saltar un anuncio y decir porque se ha parado la música? y es que era un anuncio..vamos 100% perfect!!

  13.   Dani Santi dijo

    No es asunto de comprar o no comprar por escuchar un anuncio. Lo que quiero explicar con mi comentario (No trabajo en Spotify, ni en nada parecido) es que si no perciben más ingresos que gastos el servicio se irá al garete, y pasará lo mismo que con lastfm, que se hará por narices de pago.
    Los ingresos los perciben por cuentas premium (o de pago) o por anuncios, si los anunciantes ven que los usuarios no los escuchan dejarán de anunciarse, y esto conllevará a fin de cuentas gratuitas o a quedarnos sin el servicio. Por eso la razón de que no me parece adecuado un silencio másivo de anuncios.

    @jailcot «Conviertes una publicidad invasiva y molesta en una publicidad transparente y cómoda.» => Me parece igual de invasiva y molesta que los banners que aparecen en este blog, pregúntale al responsable de la web lo agradable que sería mantener esta web sin los banners. Hay más de un programa para eliminar los banners, y seguro que esos no los han publicado en esta web.
    ¿Usáis GrowlMuter y no usáis algo parecido para eliminar los banners de las webs?

  14.   XDarkXAlexX dijo

    @Dani Santi Dios tíos, estupidez humana al por mayor. Un PopUp lo puedes cerrar en 1 segundo, un anuncio no, y tener que estar poniendo y quitando el sonido no mola. Pero bueno, si a ti te pone la voz de un tío anunciando chicles «5» allá tú…