Review: BookArc, un maravilloso stand para tu MacBook Pro

Yo soy uno de tantos que usa el MacBook también como ordenador de sobremesa, así que a priori un stand resulta algo bastante imprescindible. Antes utilizaba uno básico que me permitía tener el Mac un poco elevado sobre la mesa, pero ha llegado la hora de cambiar a algo distinto: el BookArc.

Calidad desde el principio

No me sobra el dinero, pero no me importa pagar algo más por un producto de buena calidad, y ese es el caso del BookArc. La caja es de una calidad exquisita, agradable al tacto y a la vista tanto para un usuario que sabe de unboxings como para alguien que no. Diría que, incluyendo todos los productos Apple que tengo, la calidad del empaquetado del BookArc es claramente superior desde todos los aspectos.

 

Una vez lo abrimos nos encontramos con un stand de aluminio y un adaptador para los MacBook no-unibody y para el MacBook blanco, algo que yo no he usado pero que por si las moscas he preferido guardarme.

Aluminio y practicidad

El BookArc está hecho íntegramente de aluminio a excepción de las gomas que velan por la buena sujección del Mac. El acabado es sencillamente perfecto, y a pesar de su peculiar estructura os puedo asegurar que resiste perfectamente algún empujón accidental lateral sin caerse, lo cual tranquiliza un poco a los que tenemos gatos aficionados a la escalada por la casa.

 

Por la parte de abajo nos encontramos con una goma que nos permite pasar los cables por debajo en el caso de que queramos tenerlos recogidos, una gran idea que Apple lleva muchos años empleando en los iMac y que se ve reflejada en el BookArc.

Conclusión

Tengo varios stands, pero este es el mejor. Y no es una cuestión de explicarlo, sino de verlo, tocarlo y sentir que el diseño está trabajado para que parezca a ojos de cualquiera que es un producto que venía con el MacBook cuando lo compramos.

 

Podéis comprarlo en Amazon, aunque de momento solo está disponible el del MacBook Air.

Más Información | Twelve South


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   javier dijo

    Tiene pinta de estar bien, lo malo son los cables que quedan colgando. Otra cosa, tu donde lo has comprado? a que precio?
    La ultima imagen… macbook pro + apple cinema display es como unos 2500 euros. Imac 27″= 1700 euros.

  2.   pepito palotes dijo

    seran 2500 €, pero puedes llevartelo donde te de la gana, en cambio el imac de 27…

  3.   Carlinhos dijo

    Javier, puedes comprarlo en Amazon.es pero solo para el Air, no se porque no tienen disponible el del MacBook Pro :S

    Ahora te lo dejo enlazado al artículo.

    PD: El de la review nos lo han mandado los chicos de Twelve South.

  4.   Carlinhos dijo

    Ah, y estoy con Pepito, personalmente donde esté un MBP con SSD + una buena pantalla… tienes potencia y movilidad a la vez.

  5.   Pachito dijo

    Este stand lo descarté porque al estar el portátil siempre cerrado no hace bien la función de disipar el calor por la carcasa, sobretodo porque donde más se calienta es por la zona de la tecla Esc…
    …y llegué a la conclusión porque, sin stand ni nada, al principio lo usaba cerrado y cuando me di cuenta en esa zona que digo el aluminio se puso marrón y el acabado de la pantalla se ve raro.
    No es que quiera meter miedo a Carlinhos pero este tema de la temperatura me parece un detalle a tener en cuenta.

  6.   avav dijo

    Yo lo tengo para mi macbook pro de 13″ y va genial lo compre en applestore:
    http://store.apple.com/es/product/H6364ZM/A
    lo tengo enchufado a una pantalla de 24″ y genial. Por la temperatura siempre esta alrededor de 55º si estas navegando y un poco mas si le estas dando caña, ósea por lo que observo igual que cuando estas con el abierto, ninguna diferencia..

    Salu2

  7.   Mitla dijo

    hola
    una experiencia con este aparatejo (que la verdad es muy bonito) yo lo adquirí hace 1 año lo use 2 meses y misteriosamente mi disco duro empezó a fallar hasta que ya no se pudo recuperar y lo tuve que cambiar, la verdad nunca se lo atribuí a este cachivache, lo deje de usar por descartar cualquier cosa por un periodo de 3 meses si problema de nuevo lo empece a usar aproximadamente tengo 3 meses con el y de nuevo problemas con el disco duro ya no se lo atribuí a una coincidencia y lo he dejado de usar, no se si alguien a experimentado algún problema de este tipo que lo compartiera y si es común le eviten malos ratos a otro macusuario, como me gustaría que lo hubieran hecho conmigo.

  8.   David dijo

    Tuve uno. El macbook se calienta que da gusto al tener la pantalla cerrada, nada recomendable.

  9.   Fran Puig dijo

    No entiendo lo del calentamiento.en la pagina de Apple incluso dicen que conectandole el magsafe puedes usarlo cerrado con una pantalla externa…

  10.   Pachito dijo

    ¿Es que si no es con cargador y pantalla externa para qué vale el stand? ¿Solo para guardarlo cuando no lo usas?
    Lo que no se entiende es que en la página de Apple no hagan una advertencia a los usuarios que exprimen el Macbook, porque logicamente el ordenador se calienta más.

  11.   Carlinhos dijo

    Hasta donde yo he podido ver en Apple.com, la marca no pone ningún problema a usar así el MacBook. El calor casi en su totalidad se disipa por detrás -cosa que se hace igual con el stand- y de hecho podéis encontrar en la sección de ayuda de Apple algunos manuales para poder usar el Mac así.

    Supongo que si ellos supieran (y quien mejor que Apple para saberlo) que usar así el MacBook es perjudicial a la larga serían los primeros en advertirlo y evitarlo, ya que a ellos reparar Macs en garantía no les sale precisamente gratis imagino.

    Conclusión: Puede que afecte en algo a algunos fallos, pero desde mi opinión no es un elemento determinante, aunque si puede ayudar a que un fallo se convierta en algo más grave.

  12.   David dijo

    Como he dicho y como dice Pachito el ordenador se calienta que te cagas, lo digo por experiencia ya se lo que dice apple en su web, también lo leí yo en su día y me compre el stand pero la realidad es diferente.
    El macbook disipa por detrás y por toda la carcasa de ahí el hecho de que toda ésta sea de aluminio porque el aluminio de por si disipa el calor por lo que si obstruyes cerrando con la pantalla se calienta mucho más.
    Si ejecutamos cualquier software que consuma recursos, por ejemplo un juego de steam o aperture los ventiladores son ponen a 6000 vueltas a los pocos segundos y la temperatura sube que da gusto. Si abres la tapa no es así.
    Esto me pasaba a mi con mi macbook pro core 2 duo, los actuales iX gestionan mucho mejor el rendimiento de energía pero imagino que pasará parecido sobre todo cuando también haces uso intensivo de la tarjeta gráfica.
    He dicho.

  13.   Carlinhos dijo

    @David: Acabo de hacer pruebas teniéndolo abierto y cerrado (en el stand). A continuación resultados.

    Con Safari, iTunes y algunas más funcionando: 54º Abierto 55º Cerrado
    Con Lightroom importando fotos a las mismas rev de ventilador (puestas manualmente por mi): 63º Abierto, 65º Cerrado

    Yo sinceramente no creo que sea una diferencia que haga que se rompa antes un ordenador… pero claro, es mi opinión y mi Mac, habrá otros que como dices por diseño quizás sufran más…

  14.   David dijo

    Perdon por duplicar.
    @Carlinhos: Safari e iTunes son programas que sobre todo hacen uso de RAM, esto no hace prácticamente aumentar la temperatura. Al Importar fotos a Lightroom tampoco haces un uso intensivo de tu máquina puesto que solo estas escribiendo datos en el disco duro.
    Hacer uso intensivo es utilzar el procesador, la gráfica o ambos a la vez.
    Te doy unos ejemplos por si quieres hacer unas pruebas cerrado y abierto.
    Procesar archivos raw durante 20 minutos utilizando pinceles en Lightroom.
    Convertir una película entera avi o mkv utilizando handbrake.
    Jugar al Team Fortress 2 de Steam durante 30 minutos.
    Veras como tu macbook empieza a sudar y ya no te hace tanta gracia tu stand, lo digo sin acritud.
    Un saludo.

  15.   Carlinhos dijo

    Mañana haré alguna prueba más. Es cierto que los grados suben algo, pero bueno, es una de tantas cosas que contribuyen. Yo sigo pensando que no influye en que se rompa o no, eso sí, si en los próximos meses revienta por dentro vais a ser los primeros en saber mi fail.

  16.   indara dijo

    pero,no creo que sea muy bueno tener el ordenador trabajando y cerrado,tengo entendido que respira por atrás y por el teclado al estar cerrado el respirador la ranura de atrás se cierra,yo no me la juego.