Plain Cloud, accede fácilmente a todos los archivos de iCloud.

Plain-cloud

iCloud es un excelente servicio de sincronización. Si dispones de varios dispositivos de Apple, es una auténtica maravilla cómo de forma casi automática, con apenas configurar un usuario y contraseña, todos tus datos aparecen en todos los dispositivos. Incluso los usuarios de Windows 8 ya pueden usar algunas de sus características. Los contactos, calendarios, incluso algunos juegos se sincronizan entre dispositivos gracias a iCloud. Todo esto se hace de forma imperceptible, sin casi control por parte del usuario, algo bastante común en muchas de las cosas que Apple realiza, pero que tiene sus inconvenientes, y es que si quieres acceder a esos archivos desde un explorador, lo tienes complicado. Plain Cloud se encarga de facilitarte la tarea, ya que te muestra un listado con todas las aplicaciones que tienen almacenados datos en tu cuenta de iCloud, y pulsando sobre cualquiera de ellas te mostrará esos archivos en Finder.

icloud-Keynote

Seguro que conoces diferentes formas de conseguir acceder a la carpeta de archivos de iCloud desde tu Mac, ya que aunque estén en la nube, realmente están almacenados también en tu disco duro. Pero cuando consigues acceder a ellos, llegar a ver los archivos de una aplicación específica no es sencillo, ya que las carpetas están nombradas con series de letras y números totalmente incomprensibles, lo cual convierte esta tarea en algo tedioso. Plain Cloud lo hace esto mucho más simple. Podrás ver los archivos, editarlos, incluso añadir nuevos. Crea un archivo en Pages y mételo directamente en iCloud con un par de clicks, modifícalo en tu iPad y luego recupéralo de nuevo en tu Mac.

La aplicación se puede descargar desde su página oficial, y necesita al menos Lion para poder funcionar. Su desarrollador admite donativos, pero es completamente funcional sin hacerlo. De momento está en su versión 1.0, pero cumple con su cometido perfectamente.

Más información – Apple lanza iCloud Control Panel 2.1.1 para Windows 8

Fuente – iDownloadBlog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.