Obama menciona Apple, la construcción de los Mac en EEUU

cook-obama-conferencia

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, habló en su discurso del Congreso el pasado Martes, sobre la empresa Apple, y es que parece ser que el hecho de que Apple, entre otras compañías, vuelva a fabricar los Mac en los Estados Unidos en este año 2013, enorgullece al presidente.

Según el CEO de Apple, Tim Cook divulgó la noticia en la prensa el pasado mes de Diciembre y cuando además parece ser que algún usuario recibió Macs refurbished, con el grabado en su aluminio «Made in USA», todos sabemos que los americanos, son muy americanos para estas cosas.

Esto fue lo que dijo el CEO de Apple, Tim Cook el pasado mes de Diciembre:

El año que viene vamos a traer parte de la producción a los Estados Unidos del Mac. Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, y nos estábamos acercando poco a poco. Estamos muy orgullosos de esto. Por lo que, literalmente, vamos a  invertir más de 100 millones de dólares para que esto sea una realidad. Esto NO significa que Apple deje de fabricar en otras partes del mundo, ni mucho menos,  pero trabajar en EEUU  siempre es bueno para la economía de nuestro país.

Estas fueron las palabras de Tim Cook y este Martes pasado el presidente Barack Obama mencionaba la posibilidad que Apple comenzara la fabricación del Mac Mini en EEUU, lo que de momento crearía unos 200 puestos de trabajo.

El presidente Obama hizo el inciso en el discurso:

Nuestra primera prioridad es atraer para nuevos puestos de trabajo de Estados Unidos y la fabricación. Nuestros fabricantes han añadido unos 500.000 puestos de trabajo durante los tres últimos años. Caterpillar trajo empleo desde Japón. Ford está recuperando puestos de trabajo que estaban en México. Después de localizar las plantas en otros países como China, Intel está abriendo su planta más avanzada aquí, en nuestra casa. Y este año, Apple comenzará a hacer Macs en América otra vez.

Está claro que esto reportará beneficios a Estados Unidos, pero no tengo del todo claro, personalmente hablando, que a Apple le ayude esta iniciativa, económicamente hablando, recordemos que la mano de obra e infraestructuras en EEUU no tienen el mismo «precio» que en China, que es donde actualmente se concentra el mayor numero de fabricas que trabajan para Apple.

¿Le ves futuro a esta medida adoptada por Apple? ¿Crees que es solo un «hoy por ti, mañana por mi, por parte de Apple?

Más información – Tim Cook, conferencia Goldman Sachs

Fuente – Macrumors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.