Crea una máquina virtual de Windows 8 (II): Funcionamiento de Parallels 8

iMac-Parallels

Una vez creada y configurada nuestra máquina virtual con Windows 8 podemos usarla ya en nuestro Mac. Vamos a explicar en este artículo cómo funciona Parallels y las opciones de visualización que nos ofrece. Al final del artículo hay un vídeo en el que se ve el funcionamiento de Parallels en vivo.

Funcionamiento

Ya tenemos nuestra máquina virtual lista, y podemos empezar a usarla. Abrimos Parallels y pulsamos sobre nuestra máquina virtual. Se abrirá una ventana en la que tendremos la interfaz Metro de Windows 8.

Parallels-8-12

Este es el modo Ventana, tendremos Windows en una ventana, como si de una aplicación normal se tratara. Dentro de esa ventana todo funciona como en Windows, exactamente igual.

Parallels-8-06

Parallels nos ofrece dos modos más de funcionamiento: Pantalla Completa y Coherence. El Modo Pantalla Completa es igual que el de cualquier aplicación nativa de Mac que usemos en ese mismo modo. La máquina virtual pasará a formar un escritorio independiente y nos podremos mover entre Mac y Windows con los gestos típicos para cambiar de escritorio. Para pasar a este modo, pulsa sobre las dos flechas que hay en la esquina superior derecha.

Parallels-8-10

Tal y como activamos en las Preferencias, para salir del modo Pantalla completa sólo tenemos que irnos a la esquina superior izquierda y nos aparecerá la opción. Pasaremos entonces de nuevo al modo ventana.

Parallels-8-09

El modo Coherencia integra Mac y Windows. No verás el escritorio Windows, sólo el de Mac, y podrás ejecutar las aplicaciones desde la carpeta que hay en el Dock con el icono de Windows. Las aplicaciones se abrirán con ventanas independientes, como si fueran nativas de OS X.

Parallels-8-08

Una aplicación con muchas opciones, que se adapta a las necesidades de cada uno. El precio de Parallels 8 es de 79,99 euros. ¿Tienes todavía dudas? Échale un vistazo al vídeo que hay a continuación y verás su funcionamiento en vivo.

Más información – Crea una máquina virtual de Windows 8 (I): Instalación y configuración de Parallels


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.