Como crear más de un usuario en Mac OS X

control-uso-1

Muchos pensareis, ¿Para que quiero yo, crear otro usuario en mi Mac? Si queremos poner una limitación horaria de trabajo para nuestro Mac (existe una opción para limitar tiempos de uso) o bien en el caso de tener menores en casa, poder «limitar el acceso» de algunas opciones de nuestro ordenador o de la red y que solo estén en esa cuenta de usuario.

En un siguiente tutorial de Soy de Mac, veremos como poner limite horario de trabajo para nuestro Mac, para ello es necesario crear un usuario diferente al que tenemos de origen. Esta opción nos brinda algunas posibilidades interesantes.

La creación de varios usuarios es muy útil para los que quieren separar el trabajo del juego por ejemplo, es decir, imaginemos que estamos trabajando y nos aparece un mensaje en Twitter de un amigo y perdemos el hilo de lo que estábamos haciendo, también sirve en el caso de ser varios en casa usando la misma máquina, incluso en nuestro trabajo.

Para estos casos, con la creación de un usuario nuevo tendremos el «problema» solucionado, como digo, es genial si tienes menores en casa o compartes maquina en el trabajo, de esta manera puedes limitar el acceso con los Controles Parentales al menor solo en esa cuenta, veamos como crearlos;

Abrimos el ya conocido Menú superior de la  en la barra de menús y pulsamos sobre Preferencias del Sistema. Una vez se nos abra la ventana, seleccionamos Usuarios y Grupos y pulsamos sobre el candado de la parte inferior izquierda, tecleamos nuestra contraseña y veremos que el candado queda abierto.

varios-usuarios-1

varios-usuarios

Bien, el siguiente paso es pulsar en el símbolo + y añadir el nombre de usuario que queramos. Rellenamos todos los datos, es importante identificar el uso en el apartado Nueva Cuenta que es donde elegiremos los permisos que tendrá el nuevo usuario.

varios-usuarios-2

varios-usuarios-3

Y una vez todo esté completado, solo tendremos que pulsar sobre Opciones de inicio sesión y marcar las opciones que queramos para ver el nuevo usuario creado.

varios-usuarios-4

Con estos sencillos pasos ya tendremos creado otro usuario en nuestro Mac, lo que nos permite tener varias opciones de restricción para nuestras cuentas o simplemente diferenciar varios usuarios en una misma máquina.

Más información – Activar Podcasts en iTunes, de nuestro Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Noemí dijo

    Muchas gracias está muy bien explicado y me ha sido muy útil.

  2.   Beth dijo

    Tengo una iMac, que me regaron pero es de EEUU, entonces hay cosas que no puedo hacer. Ademas que tiene un usuario del que no se el password
    🙁

  3.   karlita0445 dijo

    como puedo hacer para que no s pasen las aplicaciones

  4.   fernando dijo

    Como formatear una i mac si no se ID apple y la clave de mi administrador alguna forma para poder formatear un equipo ?