Vista Previa nos permite usar globos al estilo cómic

vista-previa-logo

Muchos ya conoceremos una de las nuevas características de la la aplicación nativa de OS X, Vista Previa, esta fantástica herramienta nos facilita muchas opciones de edición de imágenes, hoy en Soy de Mac, veremos una muy curiosa y divertida que nos ofrece este editor.

Se trata de la opción que nos permite usar globos o bocadillos, como si de un de un cómic se tratara en nuestra imagen, esta es una de las muchas opciones que tenemos con la herramienta de OS X para nuestros Mac.

Esta curiosa pero interesante función viene de serie en la última versión de OS X Mountain Lion y nos permite editar imagenes de una forma divertida y al estilo de los cómics en cualquier foto que tengamos en nuestro Mac. Su funcionamiento es muy básico, no tiene ningún tipo de complicación, así que no tienes excusa para probar esta herramienta.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que queremos editar realizando doble clic encima de la misma, se nos abrirá con la herramienta Vista Previa y luego es muy sencillo editarla, veamos un pequeño ejemplo de como hacerlo.

En la parte superior de la imagen tenemos el botón de edición ( en la imagen inferior, el de la derecha), lo pulsamos y  nos mostrará la barra de herramientas para la edición de la imagen (en la imagen inferior, el de la izquierda), luego solo tenemos que pulsar sobre la imagen del globo o el de nube para añadir el nuestro y escribir el texto que queramos:

vista-previa-retoque-globos

Y ya está, ahora solo nos queda guardar la imagen y disfrutar de ella, así de fácil y rápido, además nos permite cambiar el color del interior del globo por el que nosotros queremos, dejar el interior transparente y cambiar de color el perfil, entre otras posibilidades.

Vista-previa-retoque

No estaría de mas, que Apple implementara mas opciones de este tipo en la herramienta Vista Previa, la verdad es que estos detalles hacen que todo sea más fácil y nos da la posibilidad de retocar nuestras imágenes sin necesidad de complicarnos la vida con aplicaciones de terceros.

Más información – Establecer un control horario de uso, para nuestro Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.