Combina documentos PDF entre sí con la utilidad de Escáner

Escaneo-pdf-0

En este articulo explicaré una utilidad que posee la opción de «impresión y escaneado» de OSX y de la que es posible que no muchos de nosotros hayamos reparado en ella, es ni mas ni menos, la posiblidad de combinar en un solo documento todos aquellos PDF que estemos creando.

Al escanear se nos dará la opción de guardar el archivo en múltiples formatos pero solo si lo hacemos en adobe PDF podremos combinar muchos de ellos a nuestro antojo.

Para empezar debemos abrir la opción de impresión y escaneado desde preferencias de sistema en el area de Hardware, como si fuesemos a escanear algo con normalidad. Una vez en la pantalla correspondiente solo hemos de abrir la opción de escáner.

Escaneo-pdf-1

Dentro de la funcionalidad de escáner, lo primero será dar nombre al documento y pulsar sobre visión general, seleccionar lo que nos interese escanear y a la hora de guardar, marcarlo como PDF, en ese instante aparecerá la opción de combinarlo en un solo documento.

Escaneo-pdf-2

Una vez que estén estas opciones activadas solo nos quedará ir escaneando todas las páginas que necesitemos. Pero, ¿que pasa si se nos ha olvidado alguna página y la queremos introducir después? o simplemente nos han mandado otro PDF, JPG, … y lo necesitamos incluir en el documento que hemos creado. No hay problema ya que desde la vista previa lo podremos manejar. Para ello abriremos primero el documento en vista previa y activaremos las miniaturas.

Escaneo-pdf-3

Una vez abierto «el nuestro», abriremos el que nos han mandado para añadir los documentos que queramos de uno a otro y de esa forma combinarlos, pinchando sobre la miniatura y arrastrándola entre ellos. Aunque el archivo de origen se encuentre en otro formato diferente a PDF, la vista previa nos dará la opción de exportarlo y guardarlo con otra extensión desde en el menú de Archivo – Exportar, sin problema.

Escaneo-pdf-4

Creo que esta funcionalidad que nos brinda OSX es muy útil ademas de fácil de ejecutar para modificar nuestros archivos sin necesidad de programas de terceros.

Mas información – Adobe Flash Player se actualiza de nuevo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.