Usa tu Mac en remoto con Splashtop 2

Splashtop-0

Si necesitas controlar tu Mac en remoto desde tu propia red ya sea con tu smartphone o tablet  incluso desde otro sobremesa o portátil , estás de enhorabuena porque Splashtop 2 te permitirá hacerlo sin problemas y de una manera muy rápida.

Aclarar antes de nada que los dispositivos que desees controlar en remoto han de estar en la misma red WiFi ya que para usarlo fuera de tu WLAN se incluye la opción «Anywhere Access Pack» dentro del programa, pero es de pago con una suscripcion mensual o anual.

Splashtop-4

Para poder utilizarlo, debemos descargarnos primero la aplicación desde la Mac App Store y luego acceder a la página principal del desarrollador y descargar el «streamer». Básicamente el programa se usa para controlar los dispositivos y el streamer para permitir dicho control.

Al abrir el programa nos pedirá que introduzcamos las credenciales para usarlo, es decir, nuestra cuenta previamente creada en splashtop. Si no la has creado, te dará opción a crearla usando tu e-mail, en este caso debe ser de google, y una contraseña que debes introducir en todos los dispositivos que deseas utilizar.

Splashtop-1

Una vez creada la cuenta e introducido los datos, nos mostrará todos y cada uno de los que estén online como los que se hayan apagado o los que no tengan en funcionamiento el streamer en ese instante.

Splashtop-2

También nos permite crear contraseña de seguridad al acceder, cambiar el puerto de acceso en las preferencias avanzadas del streamer, reactivar equipos apagados si estos lo permiten, etc…

Splashtop-3

Aunque como en esta vida no todo es perfecto, he podido encontrar algunos fallos tales como parpadeos extraños que se producen mientras usamos los equipos en remoto debido a una gestión en la optimización de red un tanto discutible o alguna reconexión extraña desdel el iPhone/iPad. Con eso y todo creo que es una gran aplicación y que para ser gratuita me ha parecido que está bastante trabajada.

[app 562828328]

Mas información – Monta tu red WI – FI y pontencia el uso de tu Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arcadyz dijo

    Nada con el Samsung S3 primera prueba y nada no se encuentran. Encima luego lo tipico que es gratis pero….. Inocente que soy