Usa un teclado y un mouse para dos Mac

teleport-aplicacion

¿Eres un afortunado usuario que dispone de dos ordenadores Mac en casa? ¿Te gustaría poder usar el mismo teclado y ratón para ambos? Hoy en Soy de Mac veremos una aplicación que nos permite realizar esta tarea.

Es posible que algunos ya conozcáis esta aplicación por que no es nueva, incluso existen algunas del mismo estilo que nos permiten usar el mismo teclado y ratón entre un Pc y un Mac. Pero hoy veremos solo la que nos permite usar el teclado y mouse entre ordenadores Mac.

Se llama Teleport y es una buena solución para aquellos usuarios que disponen de dos Mac en casa y no quieren andar cambiando de teclado cada vez que necesitan escribir en uno u otro, además nos permite pasar con el típico ‘arrastra y suelta’  archivos de uno a otro sin necesidad  de otras aplicaciones, eso si, la velocidad para pasarlos dependerá siempre del tamaño del mismo.

Veamos como instalar y usar esta aplicación que parece complicado pero no lo es en absoluto:

Descargamos e instalamos la aplicación, nos pedirá permiso para activarse y se lo damos. Este paso tienes que repetirlo en los Mac que quieras enlazar y tenemos que tener presente que solo funciona bajo la misma red, como es obvio.

teleport-aplicacion-1

Seleccionamos ‘Activate teleport’ y ‘Share this Mac’ ya tendremos el primer Mac preparado. Es posible que aparezca un pop-up preguntando si queremos confirmar <Key> para siempre en este Mac, aceptamos. Una vez realizado esto en los dos Mac, ya podremos ver en la ventana ‘Layout’ los dos escritorios solo tenemos que arrastrar uno al lado del otro en la ventana.

teleport-aplicacion-2

Con esto ya tendremos los dos Mac listos para usar un único teclado y ratón. Nos aparecerá un nuevo mensaje para dar permisos y lo aceptamos. Ya lo tenemos en marcha!

teleport-aplicacion-3

Esta aplicación funciona en OS X Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. La última ilustración de este tutorial es original de la web de la aplicación, de momento no dispongo de dos Mac en casa.

Más información – Combina documentos PDF entre sí con la utilidad de Escáner

Enlace – abyssoft 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   manu dijo

    No funciona con mavericks por que no se puede activar el acceso para dispositivos de entrada. ¿Alguna idea?