Apple actualiza Final Cut Pro, Motion y Compressor con campaña de marketing incluida

Apple-Finalcut-0

Para mí, Final Cut Pro X es una de esas herramientas en edición de video que si no existiesen habría que inventarlas, esto lo afirmo así de rotundamente porque con unas nociones básicas sobre el uso del mismo se pueden hacer cosas realmente interesantes y os lo digo con conocimiento de causa. Hay muchas alternativas, por supuesto, pero sigo creyendo que este programa continua en la élite con los mejores. Aún así parece que últimamente ha pegado un bajonazo en popularidad debido principalmente a algunos recortes en funcionalidades, por lo que muchos de sus usuarios fieles lo han dejado aparcado.

Por este motivo según nos cuentan desde Los Angeles Times, Apple estaría promoviendo una nueva campaña de marketing para relanzar la plataforma y volver a atraer a todos esos profesionales que han sido seducidos por nuevas posibilidades en otros programas.

Ahora, después de actualizar el software siete veces desde su lanzamiento en 2011, Apple ha lanzado una campaña este jueves con el objeto de recuperar a los usuarios profesionales más escépticos.

Esta campaña coincide con la convención de la Asociación Nacional de Productores de radiodifusión, la cual comenzará el 6 de abril en Las Vegas y contará con usuarios como Julian Liurette, que siguió la campaña desde su mesa de edición de vídeo en Toronto y más concretamente desde el periódico The Globe and Mail.

Después de esperar un año y ver como Apple va liberando gradualmente las actualizaciones, Liurette finalmente le dio una oportunidad y se sorprendió gratamente. Por lo que comenzó a actualizar los trabajos de edición de video en el periódico desde una versión anterior de Final Cut Pro X.

El problema se encontraba en que hasta ahora, la última versión 10.0.7, no disponía de monitorización y almacenamiento en la red, aparte se desechó la posibilidad de asignar salidas de audio así como la capacidad de abrir archivos de los anteriores proyectos realizados en Final Cut Pro 7. Todo esto ha hecho que la industria responda con sorpresa e indignación, a la vez que los competidores de Apple por su parte, se frotaban las manos al creer que otro año más ganarían cuota de mercado.

Pero esto lo único que ha logrado es que Apple haya enviado a sus representantes de producto para tranquilizar a los profesionles y convencerles de que el programa sigue siendo tan bueno como antes y que no tardarían en restaurar la edición con multicámara, el seguimiento de difusión y la producción con capacidad de asignar las pistas de audio en un orden específico, además de la importación y exportación desde y hacia sus aplicaciones de terceros en el plano del audio, corrección de color y acabado, así como conectarse a otros volúmenes Xsan o almacenamiento en red.

Asi que dicho y hecho, ayer mismo se actualizaban definitivamente las versiones de Final Cut Pro, Motion y Compressor, siendo Final Cut el que ha recibido mas mimos por parte de Apple, dejando a los otros dos programas con pequeños arreglos de algún que otro bug.

Entre las novedades más importantes que trae esta versión 10.0.8 de Final Cut Pro, destacan:

  • Compatibilidad con el códec XAVC de Sony para resoluciones de hasta 4K
  • Solución de un problema que hacía que algunos efectos de otros desarrolladores generaran fotogramas verdes durante la renderización
  • Exportación con los niveles de volumen correctos de los archivos de audio mono en los proyectos surround
  • Opción de visualización de los archivos ProRes Log C de las cámaras ARRI ALEXA con color Rec. 709 y niveles de contraste estándares.
  • Posibilidad de usar comandos de teclado para ajustar los ajustes de apariencia de los clips en el control temporal
  • Solución de los problemas de funcionamiento que aparecían al utilizar determinados títulos y efectos

Viendo el log de correcciones, existen muchas mejoras y nuevas funciones pero aún así no están todas las demandas reflejadas por los profesionales, quizás en la siguiente versión, ya veremos.

Mas información – La nueva Sapphire HD 7950 para el Mac Pro, ya disponible

Fuente – Macrumors


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.