iDoceo, el libro de notas electrónico para el profesor.

ICONO IDOCEO

Si eres profesor, tienes un iPad y todavía usas libro de notas en papel, ha llegado el momento de que te conviertas en un profesor 3.0. El desarrollador Bert Sanchis presenta ya la versión 2.5.1. mejorada de su aplicación para iPad iDoceo.

Sabemos que la mayoría de los maestros y profesores han utilizado alguna vez una hoja de cálculo cuando comienza el curso para realizar un registro de las notas, observaciones y faltas de asistencia de sus alumnos. Yo era de los que cada año hacía una nueva para mejorar la del curso anterior. Todo eso supone dedicarle bastante tiempo en el caso de querer hacer algo aceptable.

Ahora para todos esos profesionales que tienen un iPad, ha llegado el momento de cambiar por completo esa idea tan laboriosa. Existe una nueva app para iPad, que aunque al principio era conocida por pocos profesionales y presentaba algunas carencias, en poco tiempo se ha convertido en un referente para el sector de la educación. Hablo del iDoceo, o cuaderno electrónico del profesor.

Cuando se abre la aplicación se presenta una pantalla en la que se crean los grupos que tiene el docente. Una vez creados los grupos, introducimos los datos del alumnado y ya podemos establecer los criterios de calificación en la parte superior. Podemos configurar fácilmente los criterios teniendo en cuenta las Competencias Básicas en las que se basa el sistema de educación implantado en España.

IMAGEN 1 IDOCEO

En definitiva, una aplicación nunca vista con el formato y las posibilidades que ofrece, permitiendo desde la típica generación de notas, observaciones, faltas, hasta la posibilidad de enviar emails al alumnado con sus notas, pasar lista en formato clase viendo sus posiciones en la clase con sus fotos, poder asignar valores a iconos, tener enlazado con cada grupo el diario en el que anotas lo explicado en clase, entre otras muchas posibilidades que lo hacen una aplicación imprescindible para el docente TIC de hoy en día y todo ello pudiendo exportar los datos a informes en formato PDF o CSV.

IMAGEN 2 IDOCEO

Una aplicación totalmente en español, con continuas actualizaciones basadas en las aportaciones de los profesionales del sector y completamente configurable. Además permite realizar copia de seguridad en nubes como la de iCloud o Dropbox.

IMAGEN 3 IDOCEO

Su precio, 5,49€, que queda justificado desde que abres la aplicación, la configuras y la utilizas un par de días.

Más información – Ya disponible para Mac Microsoft office 365 Home Premium

Descarga – iDoceo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patrichi dijo

    Magnífica, yo la uso con excepcionales resultados..

    1.    Pedro Rodas dijo

      Es una aplicación que poco a poco va mejorando y nos va ayudando en el día a día. Te animo a estar atenta porque voy a ir publicando post relacionados con todas aquellas cosas que se pueden hacer con los productos de Apple y sus sistemas. todo ello enfocado sobre todo hacia los profesores. Gracias.

  2.   Magui Ojeda Fabelo dijo

    Muchas gracias por tu post tan detallado sobre el Idoceo. Yo ya la uso, y como dices es fundamental para el docente de hoy en día. Ha sido una gran idea que alguien se dedique a comentar sobre aplicaciones para profesores. Espero que sigas escribiendo sobre ello, puesto que me ha gustado mucho la manera tan clara en que te has explicado. Gracias

    1.    Pedro Rodas dijo

      Hola Magüi, tal y como afirmas, mis post van a ir encaminado sobre todo a profesores que entran en el mundo de la manzana y quieren saber cómo utilizar de marea aceptable todo los productos y posibilidades que nos brindan. Gracias

  3.   Guest dijo

    Tal y como

  4.   Echedey Angulo dijo

    Tal y como dice el post, supone un antes y un después para el profesor. Tomas notas, pasas lista, agregas comentarios, realizas informes, etc, etc. Sencillamente genial. Enhorabuena por el post!!!!!

    1.    Pedro Rodas dijo

      Gracias Echedey!

  5.   P. Escudero dijo

    Si me las descargo para iPad, la podría utilizar en Mac, pregunto. Por favor, responderme estoy pensando en convertirme en profesor 2.3

  6.   Ailaga dijo

    Soy docente, he visto algunas apps, de hecho ya he utilizado ya alguna, pero como se hace desde idooceo una copia de seguridad «segura». Dropbox tiene muchos agujeros….. que son las copias utilizadas más habitualmente (tengo imac)Gracias

  7.   Migue dijo

    He encontrado otro cuaderno de notas del profesor. se llama Teachersbook. Es muy sencillo y visual. Permite cuaderno de notas, de tutoria, seguimiento de las asignaturas, horario,…
    https://itunes.apple.com/us/app/teachersbook/id697998392?l=es&ls=1&mt=8

  8.   Miguel Alpízar dijo

    Hola Pedro.
    ¿Conocés algún software para Mac OS X (actualmente tengo El Capitan), que ayude al profesor a planificar sus clases?