¿Está en buen estado la batería de tu Macbook?, Coconut Battery te lo dirá

coconut-battery-0

En ocasiones sacamos nuestros macbook a «pasear» y ya que estamos, trabajar o divertirnos un poco con él, pero sin embargo según va pasando el tiempo de uso y las veces que lo utilizamos, vamos notando como el rendimiento de la batería no es el mismo que el de antes, yendo por norma general a peor.

Asi que lo único que nos queda es realizar el mantenimiento rutinario de la batería que Apple nos propone, es decir, consejos tan sencillos como no dejar conectado todo el día el adaptador de corriente al macbook, intentando desenchufarlo de vez en cuando para que los electrones de la batería ion-litio fluyan y así vaya perdiendo la mínima capacidad posible. Otro consejo que nos dan es que si no lo vas a utilizar en un largo período de tiempo, dejar la batería cargada solo al 50%, lo cual es muy útil para que no se desgaste incluso sin usarla.

Si por tiempo, comodidad o cualquier otra excusa, tanto si eres de los que piensa que cuando se muera mi batería la cambio por otra y santas pascuas como si no, Coconut Battery te puede ser de utilidad, ya que realmente no hace ningún tipo de mantenimiento por tí, solo te da información de cuantos ciclos de carga lleva tu batería aparte de una estimación de su vida útil para no llevarnos sorpresas desagradables en el futuro.

coconut-battery-1

Como veis por la captura de pantalla, mi batería se encuentra todavía en buena forma con solo 54 ciclos de carga y una capacidad efectiva del 94%. Aparte de estos datos directos, también podréis cambiar en preferencias opciones como mostrar la temperatura en Celsius o Farenheit además de poder subir tus datos a coconutBattery Online y comprobar en la gráfica la capacidad de tu batería con la media de tu modelo, algo bastante útil para saber si la tuya se desgasta más rápido de lo normal.

Mas información – Macbook Pro Retina vs portátiles Windows

Descarga – Coconut Battery


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Erick Trimmer dijo

    Y como aumento el porcentaje de vida de la bateria?