WineSkin emula tus aplicaciones Windows en Mac

Wineskin-emular-0

Aproximadamente hace tres semanas os hablábamos de como emular aplicaciones windows en Mac con un programa llamado Crossover, el cual si bien no estaba mal para usarlo de vez en cuando, tiene aún muchos fallos de compatibilidad y no resultaba una opción excesivamente aconsejable salvo para situaciones muy puntuales.

Hoy os traigo otra aplicación que en el fondo realiza prácticamente la misma función, emulando tus programas favoritos de windows, pero de una manera todavía mejor y con bastantes menos errores que Crossover. Una opción muy a tener en cuenta sino queremos pasar por el aro de la virtualización o tener que instalar windows en otra partición.

Lo primero es descargarnos desde su página principal el contendor, ya que no se encuentra disponible en la Store. Una vez descargado lo moveremos a nuestra carpeta de aplicaciones y pasaremos a ejecutarlo

Wineskin-emular-1

Al abrirlo veremos como nos muestra una serie de opciones para descargar el motor del programa (normalmente descargaremos siempre el último) para más tarde descargar igualmente el «envoltorio».

Pero vayamos por partes, primero descargaremos el engine del programa pulsando sobre el botón «+» y seguir la instrucciones.

Wineskin-emular-2

Luego haremos exactamente lo mismo con el envoltorio o Wrapper, descargándonos la última versión aunque nos dará opciones a probar otras versiones anteriores si así lo queremos.

Wineskin-emular-3

Cuando termine nos pedirá que demos nombre a nuestro Wrapper o envoltorio donde instalará la aplicación en concreto que queremos emular.

Wineskin-emular-4

A partir de este momento realizará una instalación de los paquetes necesarios para la ejecución adecuada de las aplicaciones que hagan uso de .NET y código HTML nativo.

Wineskin-emular-5

Con todo ya instalado, simplemente hemos de buscar nuestro envoltorio creado dentro de wineskin en esta ruta /Users/»Tu usuario»/Applications/Wineskin y ejecutarlo para instalar el software windows que queramos. Como véis, una aplicación bastante polivalente que funciona además bastante mejor que otras opciones.

Wineskin-emular-6

Mas información – Crossover, ejecuta tus aplicaciones de Windows en Mac

Descarga – WineSkin


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Louie dijo

    Soy nuevo en Mac y créeme que me ahorraste mucho dinero en Software, en verdad, muchísimas gracias por el aporte. 😀

  2.   gerardo dijo

    amigo a mi me sale que no puedo instalarlo y que lo instale desde el c drive y no se que es eso, Ayudame’

  3.   Carlos dijo

    Cuando intento instalar un programa me da fallo como que no se instala en el diaco local c como se puede solucionar

  4.   felipmendoza dijo

    me dice que no se puede instalar por el fabrican te desconocido

  5.   Estanislao Berruezo dijo

    Muy útil esta Wineskin. Antes tiraba de BootCamp pero para un MacBook Air nuevo probé esta herramienta y, la verdad es que me ha funcionado genial