Los gestos en el Magic Trackpad

IMAGEN DEL MAGIC TRACKPAD

El Magic Trackpad es uno de los periféricos que Apple ha creado, siendo un nuevo concepto a la hora de relacionarnos con nuestros Macs de sobremesa como los Mac mini, iMac y Mac Pro. La idea del Magic Trackpad procede de los Trackpads de los actuales Macbook Pro o Macbook Air. Es un 80% más grande que el de los actuales portátiles de Apple con su botón de encendido en el lateral y versión bluetooth. Se ha fabricado en vidrio resistente  que aporta un tacto suave para movernos por el sistema operativo  del Mac. Se alimenta con dos pilas AA.

Para poderlo utilizar debemos ir al panel de Preferencias del sistema y configurarlo desde cero. Para ello, primero nos aseguramos de que la conexión bluetooth del ordenador está activa. Luego picamos en “+” para añadir un nuevo dispositivo encendiendo previamente el Magic Trackpad.  Automáticamente tu Mac, si está actualizado a la versión del sistema necesaria lo detectará y lo enlazará. Posteriormente, al pulsar en el icono de Trackpad en la pantalla de Preferencias del sistema podremos configurar los gestos del mismo.

A continuación te exponemos una parte de los gestos que puedes hacer con tu nuevo Magic Trackpad:

  • Cambia de página (1): Mueve dos dedos juntos hacia la derecha o hacia la izquierda para moverte por las webs de tu historial de Safari, o a través de las páginas de un documento que esté almacenado en formato PDF.
  • Cambiar entre Apps a pantalla completa (2): Junta tres dedos, y después muévelos a la izquierda o a la derecha para moverte entre las aplicaciones que tienes abiertas, dashboard y los espacios.

GESTOS 1-2 del Magic Trackpad.

  • Muestra es escritorio (3): Haz un movimiento inverso a un pinzamiento con tres dedos y tu pulgar para que aparezca el escritorio, sin que importen qué aplicaciones tienes abiertas en un momento dado.
  • Un toque para hacer clic (4): Aunque el Trackpad tiene un clic físico que se produce cuando lo aprietas, puedes optar por la opción “pulsar para hacer clic” y tener que dar así un toque en vez de apretar. 

GESTOS 3-4 DEL MAGIC TRACKPAD

  • Mission Control (5): Junta tres dedos y muévelos hacia arriba para abrir Mission Control. Así, observarás a vista de pájaro, tu ordenador y todas las aplicaciones abiertas.
  • Launchpad (6): Da un pellizco con tres dedos y tu pulgar para abrir el Launchpad. Así tendrás una manera rápida de encontrar y abrir las apps. 

GESTOS 5-6 DEL MAGIC TRACKPAD

  • Aumenta o reduce (7): Haz un movimiento de pellizco inverso con dos dedos  y, en las apps que lo soporten harás un zoom. Al contrario disminuyes el tamaño.
  • Arrastre con tres dedos (8): Coloca tres dedos juntos en el Trackpad sobre una aplicación y al arrastrarlos la moverás por el escritorio.

GESTOS 7-8 DEL MAGIC TRACKPAD

  • Clic secundario (9): Puedes elegir una zona del Trackpad para hacer clic secundario o tocar con dos dedos.
  • Rotar (10): Si haces una pinza con dos dedos y los rotas, verás que puedes rotar imágenes, páginas en PDF y mucho más. 

GESTOS 9-10 DEL MAGIC TRACKPAD

Bueno, existen muchos más gestos que puedes aprender en los videos que están dentro de Propiedades del sistema/Trackpad.

Más Información – El Magic Trackpad, una opción más del nuevo iMac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.