Better Ears, teoría de la música y entrenador de oído para Mac

ICONO DE BETTER EARS

Tanto si eres profesor de música como si quieres aprender en el mundo de la música, te presentamos una nueva aplicación para Mac que te enseña la teoría de la música al tiempo que mejora tu audición a través de ejercicios de entrenamiento.

Con diez modos de ejercicio diferente, Better Ears te entrena para oír, tocar y leer música de una manera sencilla e intuitiva. La aplicación ofrece formación, que va desde el reconocimiento de lo que es un intervalo y una escala hasta la lectura de la música.

PANTALLA DE BETTER EARS 1

PANTALLA DE BETTER EARS 2

PANTALLA DE BETTER EARS 3

PANTALLA DE BETTER EARS 4

La aplicación viene con dos modos: el de aprendizaje y el de formación. Hay cuatro niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional. Elige tu nivel y comienza con un área para aprender. Por ejemplo, elige reconocimiento principiante y escala. Haz clic en una escala y la escala se reproducirá y se mostrará en el teclado virtual, escrito en la partitura y una explicación de lo que la escala es y lo que significa.

Cuando ya estás seguro de poder reconocer, reproducir y leer las escalas, cambia de modo de entrenamiento y pulsa el botón de reproducción. La escala se reproducirá de nuevo y tendrás que escuchar e identificar qué tipo de escala que es. Si te equivocas, te dice la respuesta correcta y luego pasa a la siguiente pregunta.

Lo mejor de Better Ears es que te da estadísticas y comentarios sobre lo bien que lo estás haciendo y si estás mejorando o no.

Better Ears tiene muchos sonidos virtuales diferentes, por lo que si estás aprendiendo un instrumento que no sea el piano, puedes estar seguro de encontrar algo que se adapte a tu instrumento.

Para los que tocan el teclado / piano, se puede conectar un teclado MIDI. Es una manera genial para practicar las escalas y familiarizarse con el instrumento.

Better Ears está disponible en la Mac Apple Store por 21.99€ o en versión de principiante de manera gratuita.

Más información – Music Converter te ayudará a cambiar la extensión de tus archivos de audio

Fuente –  Tuaw

Descarga – Better Ears


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.