Kitabu, lector de ePub con diseño minimalista

Kitabu-0

Lo cierto es que este lector de documentos ePub no es de los mas completos ni tampoco de los más potentes en relación a opciones disponibles, pero sin embargo su sencillez a la hora de manejar la biblioteca y lo amigable y minimalista de su interfaz, lo hacen una opción muy válida para echar un vistazo de vez en cuando a algún epub, sin preocuparnos de nada más que leer.

Si comparamos este lector con Kindle, el Kindle resulta ser más completo al ofrecer sincronización en la nube con tus dispositivos o tus compras de amazon, sin embargo no puedes añadir los ePub que quieras directamente, lo cual es una desventaja al estar tan centrado solo en el ecosistema de amazon.

Si lo hacemos con otra aplicación de la App Store, BookReader, este último resulta ser también mucho mas completo, lee mas formatos aparte de ePub y tanto en su manejo como en opciones de lectura y guardado es mejor, pero su pega es que es cuesta 8,99€ mientras que Kitabu es gratuito, por lo que ya depende de tus necesidades.

Kitabu-1

Sencillo pero no demasiado funcional

Las opciones de este lector pasan por poder cambiar el tamaño de fuente, el color de fondo, gestión de tabla de contenidos, copiar y mover documentos desde el finder a la librería además de soportar archivos multimedia embebidos en los archivos.

Sin embargo por otra parte no dispone de búsqueda, ni de marcadores, a parte de no poder ver mas de un documento a la vez y lo más importante, está limitado a ePubs exclusivamente.

Kitabu-2

Creo que si nuestras necesidades no abarcan mas que leer libros sin demasiadas pretensiones o documentos en formato ePub, este puede ser un gran candidato mas que nada por su mayor reclamo, el ser gratuito.

Mas información – Scida, una app interesante para poseedores de un kindle

Fuente – mac.appstorm


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.