Disconnect 2 mejora el bloqueo de los que espían tus pasos en internet

Disconnet2-0

Creado en un principio por ex-empleados de Google, ha ido mejorando hasta llegar a su segunda versión por lo que Disconnect ha sido y es un plug-in muy efectivo para salvaguardar tu privacidad de miradas indiscretas a la hora de navegar por la red para que así nadie pueda rastrear tu actividad. Hoy en día está muy de moda eso de espiar al usuario en sus costumbres de navegación, las páginas que ven, las redes sociales a las que está suscrito o las compras que realiza para posteriormente avasallar sutilmente con publicidad «hecha a medida» por lo que este complemento resulta muy útil.

La instalación de Disconnect es muy sencilla, basta con un simple doble-clic y automáticamente se instalará para bloquear todas esas conexiones no deseadas. Dependiendo de cual sea tu navegador, además te informará mediante estadísticas de conexión y bloqueo quienes son los que están detrás, estando disponible para descarga la primera versión en Safari sin dicha característica y la versión 2 para Chrome y Firefox, con todas las novedades incluidas.

Disconnet2-1

Las características mas importantes de Disconnect 2 son,

  • Desactivar el seguimiento por parte de terceros como Digg, Facebook, Google, Twitter y Yahoo, sin necesidad de configurar absolutamente nada o degradar el rendimiento del navegador.
  • Despersonalizar las búsquedas llevadas a cabo con motores de búsqueda como Google y Yahoo (mediante el bloqueo de cookies de identificación que sólo cambian la apariencia de las páginas de resultados sin modificar el contenido), mientras tanto puede permanecer conectado a otros servicios. Un ejemplo sería buscar de forma anónima cualquier entrada con Google y tener a su vez acceso a iGoogle al mismo tiempo.
  • Ver el número de las solicitudes que se bloquean, los recursos usados y las cookies en tiempo real.
  • Desbloquear fácilmente los servicios que queramos haciendo clic en el botón de barra de Disconnect y pulsando sobre el servicio en concreto, para por ejemplo poder jugar a un juego de Facebook que necesite dicho desbloqueo para funcionar correctamente.

Como ya os he comentado, creo que es muy recomendable su descarga mas que nada para guardar el poquito de privacidad que nos queda en la red, donde parece que lo único que les importa a los grandes es recolectar datos de sus usuarios sin su conocimiento.

Mas información – Disconnect, una gran extensión para Chrome

Fuente – Adslnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   napsix napsix dijo

    No entiendo. Que alguien me explique como google hace un programa anti espias, sabiendo todos, que google mismo es espia?? No confiaria mucho en disconnect. Ademas no es un plugin opensource, por ende, quien puede saber que bloquea y que no.