Como medir la fuerza de la señal Bluetooth en OS X

Bluetooth-tuto-0

Una de las conexiones inalámbricas mas estandarizadas y de la que realmente hacemos uso de ella constantemente en nuestros periféricos, teléfonos… es la conexión por Bluetooth. En un principio este protocolo de conexión inalámbrico se pensó principalmente para el intercambio de contenido y se fue usando como algo secundario en la sincronización de dispositivos.

Sin embargo hoy en día, la versión del protocolo ha avanzado muchísimo llegando a la 4.0 y revisando aspectos como la velocidad de transferencia de datos y la distancia a la que poder transferirlos, haciéndola mucho mayor, pero no ha llegado solo y es que Wi-Fi Direct también está muy presente actualmente en múltiples dispositivos, de todas fomas todavía no ha alcanzado las cotas de popularidad de Bluetooth, por lo que la sucesión al trono todavía tardará en llegar.

Volviendo al tema, como ya sabréis en nuestro Mac por defecto usamos la conexión bluetooth para conectar tanto el teclado inalámbrico como el magic mouse, aparte de otros dispositivos como ya os he comentado, pero a veces por unos motivos u otros no funcionan tan bien como nos gustaría perdiendo la conexión. Por lo que pasaremos a ver que ocurre.

El protocolo Bluetooth utiliza una radio como medio de comunicación al igual que el Wi-Fi, por lo que la intensidad en la señal de emisión y recepción ha de ser la óptima. En los dispositivos con Bluetooth se traduce como una señal de indicación de fuerza (RSSI) y se establece con valores numéricos. Esta estabilidad puede fluctuar según la situación o interferencias de otras ondas de radio, sin embargo hay unos estándares para comprobar si esta es buena o mala:

  • 0 a -60: Es buena
  • -61 a -70: Es normal
  • Menos de -90: Es mala

Bluetooth-tuto-1

Hay múltiples formas de comprobarlo, pero una de las más sencillas es ir a Preferencias del Sistema>Bluetooth, ahí habría que dejar pulsada la tecla Alt u opción para que nos aparezcan los valores, así de sencillo, con eso podremos descartar problemas con la potencia de la señal de radio.

Mas información – Una patente de Apple muestra la transferencia de contenido por proximidad

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bonaventura Nin Almirall dijo

    Me podriais ampliar la explicacion de como ver el nivel de Bluetooth que recibo en mi PC de los distintos accesorios conectados, como son el teclado o el raton? No lo teremino de entender, gracias