Little Snitch se actualiza con una novedad realmente interesante

Firewall para OS X

Cuando algún conocido me pregunta que aplicaciones recomiendo tener siempre en un Mac siempre meto Little Snitch en el paquete, y es que una aplicación que nos permite decidir sobre absolutamente toda conexión que sale y entra del Mac da un plus de seguridad impresionante.

Mejor todavía

Con la versión 3.1 llegan varias novedades, pero yo me voy a centrar en la que me parece la más interesante y la que precisamente hace que se gane el salto de 3.0 a 3.1: el cambio automático entre perfiles.

Gracias a esta novedad podemos configurar distintas acciones en el firewall para que se activen o no en función de la red a la que estamos conectados. Es decir, si por ejemplo vamos al trabajo puede que nos interese bloquear todas las conexiones que salgan de determinado servidor, pero cuando llegamos a casa queremos dejarlas pasar porque así lo hemos decidido. Esto ahora se hace de forma automática, y tengo la impresión de que para muchos va a ser una auténtica maravilla.

La actualización trae algunas pequeñas novedades más en el sentido de corregir fallos y optimizar el funcionamiento, pero ninguna que merezca tanto la atención como la que hemos comentado de forma más extendida en esta entrada.

Nota: Little Snitch es una aplicación para usuarios avanzados. Para un uso normal el firewall gratuito de OS X es más que suficiente.

Más Información – Little Snitch 3 rebajado a la mitad de su precio habitual


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.