Comprueba el estado de tu RAM con Memtest

Memtest-0

Si has actualizado hace poco la memoria RAM de tu Mac o simplemente estas sufriendo de congelamientos o reinicios repentinos, no estaría de más el poder averiguar si la culpa está en la memoria nueva instalada o simplemente saber que el problema reside en otro lado. Para esto nada mejor que un programa que realice un testeo de la misma haciéndola trabajar para ver si en algún momento falla y así confirmarlo.

En realidad este programa no es una aplicación como tal que podamos lanzar desde nuestra carpeta de aplicaciones sino que ha sido portado de UNIX y tendremos que echar mano de la terminal para poder arrancar el test.

El paquete instala unos pocos archivos en la ruta usr/bin y una vez que tengamos la terminal abierta lo podremos lanzar usando el comando:

memtest all NUM

Aquí NUM hace referencia al número de veces que queremos que se realice el test, ya que mientras más pasadas haga mas probabilidades existen de que si tu RAM está en mal estado aparezca el fallo, de este modo sustituiremos NUM por un valor numérico, normalmente sería 2 para realizar dos pasadas. Si lo dejamos sin valor, realizará infinitas pasadas hasta que paremos la acción con Ctrl+C

En lo personal he utilizado este programa debido a que amplié por mi parte la RAM del iMac al comprarlo, sin embargo de aquí a un tiempo vengo sufriendo unos fallos extraños en Safari y que tras unas comprobaciones previas al final para descartar problemas más graves he pasado el test con resultados negativos, por lo que ya sé con seguridad que no es culpa de la RAM. En definitiva me parece un acierto el instalarlo ya que debido a su tamaño de tan solo unos pocos kilobytes y la sencillez de entrar a terminal y lanzarlo con un comando, lo hace muy recomendable en casos de duda y nunca está de más tener una herramienta de testeo a mano.

Mas información – Vigila la actividad de red en tu Mac con un comando

Descarga – Memtest


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LINK CAIDO dijo

    link caido