Wi-Fi Signal te mostrará todos los detalles de tu conexión inalámbrica

wifisignal-0

Hoy os traigo un programa muy interesante a la par que sencillo para saber mas detalles de tu conexión inalámbrica Wi-Fi de los que a priori muestra el sistema, de esta forma podrás saber si estas recibiendo la señal con una potencia adecuada o si por el contrario hay demasiado ruido en la señal con lo que será aconsejable que cambies el canal de transmisión para mejorarla o el modo en que la recibes.

Valoración automática

Para ello simplemente descargaremos esta aplicación desde la Mac App Store y al abrirla se nos creará un proceso en segundo plano con un icono en la barra de menús para gestionar y ver de una pasada todos los datos.

wifisignal-1

Como veréis por la captura de pantalla, las opciones de la aplicación pasan por mostrar la velocidad de transmisión de datos, el canal de Wi-Fi que se está utilizando para crear la conexión, la calidad de la señal, la relación Señal/Ruido incluso hasta el propio programa hace una valoración del canal utilizado para ver si es conveniente o no cambiarlo, en mi caso está más que claro que debo cambiarlo si quiero mejorar las prestaciones de mi red Wi-Fi.

Uno de los aspectos positivos es que su precio es gratuito y el espacio que ocupa en disco es muy escaso, por lo que para cualquier problema que estemos sufriendo con nuestra señal, lo mejor será consultarlo primero en este programa de monitorización ya que debido a su valoración automática, si descubre que existen otros canales mejores para nuestra conexión, será los que nos recomiende para realizar el cambio. Y de esta forma no volvernos «locos» buscando canales y probando cual son los mejores a ciegas, sin saber realmente si hemos acertado con el cambio.

wifisignal-2

Mas información –  Como sincronizar con Wi-Fi Sync dispositivos iOS, en nuestro Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   antonioquevedo dijo

    Este programa me sugirió cambiar el canal que el router estaba transmitiendo, y aunque en la posición donde estaba mi equipo mejoro, en otras ubicaciones de casa la señal empeoro muchísimo o incluso no llegaba. Lamentablemente tuve que dejarlo como antes.

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      Como es lógico, el programa te mostrará la mejor opción a modo de canal para el dispositivo que utilices en ese momento, por lo que si tienes mas de un equipo y las ubicaciones son un tanto «complicadas», siempre deberás buscar el que mejor se adapte a todos.