Borra tu imagen y deja la de por defecto en la cuenta de usuario

imagen-cuenta-0

Separar las cuentas de usuario nos da la capacidad de poner a salvo nuestros datos, nuestra configuración y en definitiva separar nuestra privacidad de la de los demás. Para identificar las cuentas normalmente lo haremos mediante los nombres asignados que pueden ser nuestro nombre completo que sería el nombre largo, o el nombre que hayamos asignado a la cuenta en cuestión, normalmente llamado nombre corto.

Pero también podemos identificar la cuenta mediante la imagen que escojamos de entre las predefinidas por el sistema, por nosotros mismos o directamente desde la foto que nos hayamos sacado con la cámara. Estas imágenes no tienen la misma transcendencia que el nombre de usuario para otros usos mas allá de la parte estética, sin embargo si que cumplen su función al integrarse en la ventana de inicio de sesión, en el correo, mensajes… manteniendo una coherencia entre nombre e imagen.

imagen-cuenta-1

Por otro lado si lo que preferimos es mantener todas las imágenes de inicio de sesión iguales en distintas cuentas por preferencia personal, es decir, dejar las cuentas con el icono genérico de OS X (fondo gris con la silueta de una persona en un tono más claro) podremos hacerlo sin problema con un simple comando que lo que hará será eliminar la imagen actual que tengamos para sustituirla por la de serie. Este icono en un principio es utilizado para la sesión de invitado, que como sabréis no es «modificable», pero si creamos mas cuentas de usuario el sistema cogerá y asignará al azar las imágenes que tenga almacenadas en su biblioteca sin un criterio, por lo que como ya os he comentado, con este comando dejaremos todas con la misma imagen de serie:

sudo dscl . delete /Users/USERNAME jpegphoto

Cambiaremos USERNAME por el nombre de usuario correspondiente a la cuenta, nos pedirá nuestras credenciales de administrador y así dejaremos la imagen de la misma como genérica. Es más sencillo y directo que buscar la imagen por internet e ir asignándola a cada cuenta, aunque por supuesto que también se puede hacer. Aún así repito que esto sería para usarlo a modo de preferencia personal ya que su utilidad final es meramente estética.

Mas información – Cifrar unidades en Finder

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.