¿Acertó Apple con el rediseño de los nuevos iMac?

iMac2012vs2011-0

En enero de este mismo año recibí en mi casa el nuevo iMac, esperaba ansioso cual niño pequeño su llegada, sobre todo ese diseño espectacular que tanto me llamó la atención cuando lo ví por primera vez en la keynote de octubre, el cual personalmente me pareció que fue el dispositivo mas espectacular de cuantos se presentaron. En parte sentí algo parecido a lo que fué la presentación del primer iPhone en su momento, ver ese bisel tan delgado según iba bajando la cámara para ir mostrando poco a poco el iMac ante el silencio expectante del público asistente a la keynote, fué realmente impagable, aunque yo lo siguiese como la mayoría de nosotros, a través de una pantalla y por streaming.

Simple diseño o mejora evidente

Ahora después de casi cinco meses de uso continuado con el iMac, he de decir que estoy muy contento en general con el desempeño del equipo y sigo admirando el diseño preciosista del que hace gala, sin embargo no puedo obviar otras carencias que si he podido echar en falta respecto al modelo anterior.

En un primer momento sorprenden los extremos tan delgados que exhibe, pero por otro lado si lo piensas en frío, te das cuenta que la profundidad del equipo sigue siendo la misma ya que podríamos decir que es un diseño «engañoso», esa delgadez es solo aparente debido a que su punto más ancho se encuentra justo en el centro de la parte trasera, es exactamente igual de ancho que el anterior modelo y el pie donde se apoya hace que esa supuesta ventaja desaparezca para quedar en simple y puro diseño. Y es justo en este punto donde te das cuenta que la unidad óptica también ha desaparecido (personalmente no la echaré en falta) y el lector de tarjetas se ha movido, por motivos igualmente de diseño a la parte trasera, haciendo un suplicio el tener que buscar la entrada del lector cada vez que tengamos que insertar una tarjeta.

Otra de las desventajas bajo mi punto de vista es que el cristal va pegado al marco del chasis que rodea la pantalla para reducir unos pocos milímetros el grosor de la misma pero manteniendo igualmente el mismo panel LG de otros años, que si bien no es malo no supone un avance. Esto hace que el proceso de cambiar cualquier componente estropeado o simplemente actualizarlo por nosotros mismos sea algo muchísimo más delicado.

iMac2012vs2011-1

Un paso adelante

Con esto no quiero decir que prefiera el modelo anterior sobre el nuevo o que este iMac no esté a la altura de sus predecesores,porque no es así. Creo que este nuevo modelo es más silencioso debido en parte a la inclusión de un único ventilador más centralizado y a la reducción de componentes en tamaño, aparte de las mejoras evidentes en el hardware general y algo que he agradecido muchísimo…  que la pantalla haya reducido reflejos en un 75% según Apple. No se si llegará a ese porcentaje tan elevado pero lo que si es cierto es que el anterior modelo con un pelín de luz directa reflejaba muchísimo más que este.

En definitiva me parece un gran esfuerzo de ingeniería el adelgazar lo que lo han hecho el diseño espectacular que ya lucía el anterior, con un sistema de ventilación más eficiente, una conexión thunderbolt adicional, puertos usb 3.0 y una pantalla que si bien el panel es el mismo ha mejorado claramente en visibilidad.

Mas información – Apple añade mas opciones de almacenamiento SSD a sus iMac


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Albert dijo

    Pues yo el mío se lo cambié a mi padre por el modelo del 2011…con eso lo digo todo.

  2.   Alex dijo

    Lo siento pero yo me quedo con el anterior modelo. Una de las desventajas del nuevo modelo en el imac básico es que no es posible ampliarle memoria RAM cosa que el modelo anterior tiene la opción de añadir memoria extra. No estoy a favor ni encontra del modelo nuevo, simplemente y por muchas razones aparte de la expuesta me quedo con el anterior modelo.

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      El anterior modelo era más «práctico» a todas luces y quizás más completo, pero el nuevo ha mejorado algunas cosas y empeorado en otras, por lo que realmente todo queda en un debate de gustos personales.

  3.   Catalina dijo

    Cuándo presentará Apple un nuevo Imac? se sabe algo para este 2014?