Truco: Activa «Tipo grande» en la Calculadora y los Contactos

tipogrande-calculadora-0

A veces hay momentos en los que necesitamos ver el Mac en la distancia ya sea porque estemos realizando algún trabajo en otro lado de la estancia o porque no tengamos a mano nuestro teléfono para hacer la operación. Por lo que si alguna vez te ha pasado algo parecido ya no es necesario que apuntes nada en una libreta, dado que podremos activar la opción de «Tipo grande» para que se vea bien desde lejos.

Aclarar que esto solo sirve si estamos con el Mac en frente o tenemos visibilidad directa de la pantalla, pero por el contrario está lo suficientemente lejos como para no poder distinguir que es lo que estamos viendo.

La opción de visualización «Tipo grande» se apoya en la idea de mostrar los números lo más grande y agradable visualmente posible dentro del aspect ratio de la pantalla y así facilitar la visión al usuario cuando este se encuentre a una distancia considerable del equipo. Para poder activar dicha función solo hemos de ejecutar cualquiera de estas dos aplicaciones y una vez dentro, pulsar Ctrl+Clic del mouse o trackpad (botón derecho) sobre el número para mostrar el menú secundario y activarla desde ahí.

tipogrande-calculadora-2

En la calculadora lo situaremos en el display y en la aplicación de contactos sobre las etiquetas de los números de teléfono por ejemplo. Aún así existen otras opciones como el Zoom de pantalla para poder llevar a cabo lo mismo aunque con un resultado visual algo peor, para activar este Zoom solo tenemos que dirigirnos a la Preferencias del sistema > accesibilidad> Usar gesto de desplazamiento con teclas de modificación para cambiar el zoom y ya lo tendremos listo para hacer zoom donde queramos.

tipogrande-calcuadora-1

Mas información – Los gestos en el Magic Trackpad

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.