Problemas en la última actualización de firmware para conexiones Thunderbolt

thunderbolt-displayport-1

Hace aproximadamente una semana Apple publicó una actualización de firmware para conexiones Thunderbolt, la cual solucionaba problemas de estabilidad cuando este se usaba en modo de disco de destino. Esta actualización en general ha resultado efectiva en la mayoría de los casos pero aún así existen usuarios que están reportando problemas a la hora de instalarla o de reconocer sus unidades thunderbolt.

Lo primero que deberíamos comprobar es si nuestro sistema es compatible, ya que si bien Apple dispone de sus actualizaciones a los usuarios a través de la Mac App Store restringiendo equipos por compatibilidad, también se pueden descargar manualmente desde la sección de soporte de Apple y estas se pueden ejecutar en cualquier sistema llevando a equívocos aunque no se instale sino es compatible.

Debemos saber distinguir entre conexiones Thunderbolt y Displayport, esto es debido a que aunque las dos tengan una conexión física a priori igual, son diferentes, mientras Thunderbolt soporta el protocolo de Displayport no ocurre del mismo modo a la inversa, es decir, de Displayport a Thunderbolt. Para distinguirlos solo hemos de mirar el símbolo que los acompaña siendo un rayo el de Thunderbolt y un cuadrado con dos líneas verticales el de Displayport.

thunderbolt-displayport-0

El primer consejo para prevenir males mayores sería el de desconectar cualquier dispositivo que haga uso de la conexión thunderbolt antes de aplicar la actualización. Luego deberíamos borrar todo los archivos residuales de otras actualizaciones de firmware, estas se encuentran en la siguiente ruta » Sistema> Librería> CoreServices> Firmware Updates «, y nos autenticaremos al vaciar la papelera.

Lo siguiente es borrar la caché de las actualizaciones de sistema que hayan podido quedar almacenadas, por lo que abriremos la terminal e introduciremos este comando:

open $TMPDIR../C

Cuando se abra la carpeta de temporales en cuestión, buscaremos la carpeta » com.apple.SoftwareUpdate » y la eliminaremos directamente. Por último solo nos quedaría hacer un mantenimiento general con algún programa del tipo CleanmyMac 2 u Onyx para terminar de afinar y en caso necesario de fallos de arranque (se ha dado en algunos casos) realizaremos un reseteo de la PRAM pulsando ALT+CMD+P+R a la vez cuando arranquemos el Mac, si esto no funcionase deberíamos pulsar CMD+R para entrar en modo de recuperación e intentar reparar el arranque con las herramientas que se nos darán.

Mas información – Apple lanza la actualización 1.2 del firmware Thunderbolt

Fuente – Apple Forums


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.