Crea un instalador de OS X en un USB a partir de la recuperación por internet

instalador-osx-0

Si os habéis comprado un Mac recientemente habréis visto como al desempaquetarlo ya no se incluyen los DVD grises de recuperación, sino que Apple ha decidido que si tienes algún problema con el sistema lo mejor es que lo recuperes a través de Time Machine al iniciar el Mac o descargando de nuevo el sistema completo desde sus servidores a partir de la recuperación por internet.

El problema reside en que al tener preinstalado el sistema y no ser una versión comercial descargada desde la Mac App Store, no se nos dará la opción a volverlo a descargar desde la tienda para crear el USB si estamos sufriendo problemas, ya que no aparecerá como comprado para tal fin.

Para los que tenéis conexiones a internet decentes ya sea por fibra o por ADSL, no se hace demasiado tedioso arrancar el Mac, dejar pulsado CMD+R y seguir las instrucciones para esperar a que se descargue todo e instalarlo cada vez que tengáis problemas repitiendo el proceso. Sin embargo todavía hay usuarios con conexiones deficientes o al menos no tan rápidas y que cada vez que quieran reinstalar por completo el sistema, se convertirá en una pesadilla el tener que esperar a tenerlo todo descargado.

Con esto vamos a poner en práctica este pequeño truco que hará que la imagen de instalación se descargue en un pendrive de al menos 8Gb de capacidad. Lo primero sería conectar el ya mencionado pendrive al Mac, reiniciar el equipo e iniciar el modo de recuperación pulsando CMD + R cuando este arranque. Una vez dentro de este modo, seleccionaremos la opción de instalar OS X y como unidad de destino el USB, dejaremos que se descargue y una vez lo haya hecho el Mac se reiniciará, cuando lo haga tendremos mas o menos 2 segundos en los cuales se mostrará una pantalla en negro antes de arrancar, justo en ese momento desconectaremos el USB antes de que arranque por completo.

Una vez estemos dentro del sistema volveremos a conectar el pendrive y comprobaremos que dentro aparace un archivo llamado InstallESD.dmg, sino lo tenemos es que hemos desconectado el USB tarde. Si lo tenemos solo hemos de volcar el contenido de la imagen en el USB con algún programa como LiondiskMaker del que ya os hablamos hace un tiempo, o seguir las instrucciones que os dejamos también en esta entrada, donde mi compañero Pedro explicaba el mismo proceso pero descargando el sistema desde la App Store, es decir, como si lo hubiésemos comprado. Con eso tendremos listo siempre un USB con el instalador de OS X  para cuando lo necesitemos sin tener que pasar por el aro de la descarga de internet cada vez que queramos reinstalar.

Mas información – Pendrive bootable con OS X Mountain Lion

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.