Añade elementos a la barra del Finder o al Dock con el teclado

finder-dock-elementos-0

Estas dos ubicaciones, tanto la barra lateral del Finder como el Dock son dos de los sitios más convenientes para instalar accesos directos a nuestros archivos y customizar un poco el sistema dependiendo de nuestras necesidades o la cantidad de veces que utilicemos esos accesos para tenerlos más a mano.

Así de esta manera podremos agregar la carpeta de aplicaciones al Dock o meter un acceso directo el la barra del Finder para una carpeta en concreto que sea importante para nosotros.

La forma más intuitiva y sencilla de hacer esto es pichar con el ratón sobre los elementos que queramos y transportarlos hasta su ubicación, pero esto conlleva a que la probabilidad de error al colocarlos sea más alta por lo que en muchas ocasiones veremos como hemos soltado el ratón antes de tiempo y la carpeta que estábamos arrastrando se ha metido dentro de otra o que lo soltemos y se coloque en un lugar que no queríamos… .Sin embargo aunque siempre exista la posibilidad de pulsar CMD+Z para dar orden al sistema de que deshaga los cambios, resulta un pelín frustrante el no acertar, más aún si vamos con un poco de prisa o tenemos en mente hacer más cosas.

finder-dock-elementos-1

Para evitar esto en la medida de lo posible, simplemente tendremos que seleccionar los elementos que queramos arrastrar y una vez seleccionados, pulsar CMD+T para añadir dichos elementos a la barra lateral del Finder, así de fácil. Con eso tendremos la seguridad de no fallar nunca al arrastrar. El otro método es igualmente de efectivo y pasa por pulsar Máyus+CMD+T y de esta forma agregaremos los elementos al Dock, esto es especialmente útil al configurar el Mac por primera vez ya que simplemente abriendo una nueva ventana del Finder y seleccionando los elementos al pulsar esta combinación, se agregarán automáticamente.

Mas información – Crea un instalador de OS X en un USB a partir de la recuperación por internet

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.