Editar la opción de cerrar ventanas al salir de una aplicación

Icono Preferencias del sistema

Una de las muchas opciones que podemos configurar en nuestro Mac y que seguro puede ser de utilidad en algunas ocasiones, es la posibilidad de editar la opción de cerrar las ventanas y archivos por completo cuando salimos de una aplicación. Con esta opción seleccionada en nuestro Mac conseguimos que las ventanas y los documentos que tengamos abiertos en el momento de cerrar la aplicación no se restauren en el mismo punto una vez volvamos a abrir esa misma aplicación.

Seguro que más de uno ya conoce esta opción que nos ofrece OS X, pero para todos aquellos que no sepan que es posible editar también esta opción, hoy veremos que es realmente fácil hacerlo entrando en nuestro ‘ya conocido’ menú de Preferencias del sistema.

preferencias-sistema

Bien, lo que tenemos que hacer es acceder al menú de Preferencias del sistema bien desde el acceso directo del Dock o desde el menú de la  > Preferencias del Sistema y pulsamos en General, nos fijamos en la opción: Cerrar las ventanas al salir de una aplicación. Normalmente esta opción viene seleccionada por defecto ‘al menos en Mountain Lion’, es decir, cuando cerramos una aplicación y la volvemos abrir para volver a trabajar con ella la aplicación ‘empieza sin memoria’, vamos, desde cero.

cerrar-ventanas

Si lo que queremos es que una vez cerrada la aplicación por completo esta ‘tenga memoria’ y al volver abrirla lo haga justo tal y como la dejamos antes de cerrarla, solo tenemos que desmarcar el ‘check’ de Cerrar las ventanas al salir de una aplicación y de esta manera conseguimos que al abrir de nuevo la aplicación lo haga justo desde donde lo dejamos.

Sirve para todas las aplicaciones de nuestro Mac y puede ser realmente útil en algunas de ellas como Keynote, Word, Pixelmator, etc… que por el motivo que sea, si estamos editando nuestro archivo o documento y tenemos que dejarlo para continuar después podremos hacerlo sin problema.

Más información – Truco: Arregla los congelamientos de la barra de menús


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.