Aprovecha mejor el espacio de tu disco con Disk Diet

Disk-diet-0

Continuando un poco el hilo de lo que propuse en un artículo anterior para mantener al día nuestro Mac y repasar puntos clave para el buen funcionamiento del sistema, hoy os traigo una aplicación de la desarrolladora Tunabelly Software que puede hacernos estas tareas de mantenimiento un poco más fáciles.

Mas allá de los típicos programas de limpieza gratuitos, Disk Diet se centra en áreas específicas donde nosotros podremos decidir que opciones queremos limpiar y cuales no, aunque por supuesto también tenga un apartado de limpieza automática en el botón «Dieta».

Nada más arrancar este programa nos propondrá que escojamos la unidad donde tengamos instalado el sistema para continuar con la limpieza general ya que tendremos que ser nosotros los que le demos permiso para acceder.

Disk-diet-1

En el paso siguiente veremos como se nos muestran opciones de limpieza del disco en relación a código, diferentes datos en caché, logs, temporales… de los que nosotros mismos podremos elegir en cual de ellos se llevará a cabo la limpieza o en todos a la vez.

Disk-diet-2

También cabe destacar que el programa incluye ajustes en la limpieza de lenguas adicionales para quitar las que nosotros queramos solamente, o poder acceder directamente a las carpetas de descargas y descargas del correo para comprobar antes de realizar la limpieza automática. También nos propone un pequeño feedback para dar nuestras impresiones y contribuir en parte al desarrollo de este software.

Disk-diet-3

Este programa esta disponible para su descarga desde la Mac App Store de forma totalmente gratuita y es ahí donde reside su encanto, ya que es difícil encontrar programas gratuitos que sean tan efectivos y con tan pocos bugs como este, pero por otro lado también he de reconocer que una interfaz algo más trabajada tampoco estaría nada mal.

Actualización: Ya no es gratuito, ha pasado a tener un coste de 0,89€ por lo que sigue siendo interesante su adquisición pero, al menos para mí, el interés ya no es tan «alto».

Mas información – Consigue que tu Mac funcione siempre como un reloj

[app 445512770]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guest dijo

    No es gratis, cuesta 0,99

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      En el momento de escribir el artículo era gratis, a veces solo es por períodos limitados y no se especifica. Gracias por el aviso, ya esta actualizado.