Domina las preferencias de OSX con MacUtil

MACUTIL. DOCK

Hoy te traemos una pequeña aplicación, que sin duda te va a gustar. Si eres uno de los que añadiría más opciones a las preferencias del OSX, esta es la aplicación que buscabas. MacUtil es una herramienta que nos permitirá personalizar a nuestro antojo el dock de nuestro Mac además de otras opciones. La aplicación se divide en 4 secciones que personalizan esos aspectos de OSX.

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar desde la página de su desarrollador. Una vez descargada la aplicación, trasladamos la misma a la carpeta de aplicaciones ya que se trata de una carpeta auto instalada ya que tal y como os hemos comentado en post anteriores, esta es una de las formas en que vienen preparadas las aplicaciones que instalamos en nuestro Mac.

Cuando la ejecutemos nos va a aparecer una ventana con cuatro pestañas posibles: Dock, Finder, Interfaz de Usuario y Misceláneo. Cada una de esas pestañas está repleta de opciones que podremos configurar con nuestros gustos o a lo que necesitemos. Podremos observar opciones de todo tipo.

La primera pestaña está dedicada al dock, y allí hay unas cuantas opciones como accionar el dock en 2D o 3D, agregar una pila con las App usadas recientemente, agregar separadores para organizar el dock, cambiar el tamaño, etc.

MACUTIL PESTAÑA 1.PREFERENCIAS

La segunda pestaña está destinada al Finder, y algunas de las opciones que tenemos disponibles son: Hacer que el Finder se pueda cerrar como las demás apps tradicionales, detener las alertas cuando cambiamos la extensión de un archivo, exhibir la ruta completa en las ventanas, detener la confirmación al abrir aplicaciones entre otras.

MACUTIL PESTAÑA 2.PREFERENCIAS

En el caso de la tercera pestaña, se centra en la interfaz de usuario, donde hay opciones como setear por defecto el guardado de archivos en el disco en lugar de iCloud, personalizar la velocidad de animación de Mission Control, configurar por defecto el diálogo de guardado para que salga expandido, etc.

MACUTIL PESTAÑA 3.PREFERENCIAS

Y por último la pestaña de misceláneos, encontraremos opciones varias, entre las cuales podemos comentar detener el dashboard, cambiar el formato de las capturas de pantalla, detener el presionar y sostener teclas para exhibir otros caracteres, configurar la repetición de teclado, etc.

MACUTIL PESTAÑA 4. PREFERENCIAS

Como puedes observar, es una aplicación que es totalmente gratuita y nos deja configurar una gran cantidad de opciones del sistema, por lo que se vuelve una instalación fundamental en nuestro sistema. Así que saca un poco de fuerzas y deja instalada la aplicación. No te vas a arrepentir.

En posts posteriores vamos a explicar en cada uno de ellos las cuatro secciones en que está dividida esta gran aplicación para que le saques el jugo que merece.

Más Información – Añade elementos a la barra del Finder o al Dock con el teclado

Descarga – MacUtil


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.