¿Tienes problemas para instalar OS X 10.8.4?

OS X 10.8.2

Hace tres días que Apple liberó la actualización para OS X a la versión 10.8.4 con diversas mejoras en estabilidad y corrección de bugs, especialmente uno relacionado con iMessage que ponía este programa fuera de servicio sin razón aparente.

Mientras que para muchos usuarios la transición a esta actualización ha sido un proceso normal de instalación sin más, para otros ha sido una tortura con instalaciones donde no se actualizaba nada al reiniciar, es decir, seguían en 10.8.3 ó directamente con errores al ejecutarla aún habiéndola descargado unas cuantas veces.

Para prevenir estas situaciones podemos tomar en consideración una serie de opciones como alternativas o a modo preventivo.

  • Arrancar en Modo Seguro: Dejaremos pulsada la tecla Mayús al arrancar el Mac y accederemos en este modo a ejecutar la actualización debido a que al arrancar en este modo se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de caché además de deshabilitar ciertos servicios que puedan interferir.
  • Limpiar la caché de la App Store: Abriremos la terminal e introduciremos este comando » open $TMPDIR../C »  donde se nos abrirá una carpeta de los temporale en el Finder y dentro de ella buscaremos la carpeta «com.apple.appstore» para eliminarla, seguidamente con la tecla Alt apretada nos iremos al menu Ir del Finder y pincharemos en Biblioteca para buscar la carpeta Caches y dentro de la misma borrar «com.apple.appstore», «com.apple.SoftwareUpdate», «com.apple. storeagent» y «storeagent «.
  • Descarga manual: También podremos probar a realizar la instalación mediante el paquete de descarga manual que Apple nos deja en su web de soporte.
  • Reinstalar OS X: Aunque suene drástico, es un proceso fácil de llevar a cabo si tenemos copia de seguridad y solo volcamos configuraciones de usuarios y aplicaciones, así sobre todo nos aseguraremos de que si todo lo anterior falla con esta solución es casi 100% seguro de que debería funcionar.

Espero que con estos simples consejos a los que estéis en dificultades para instalar la actualización se os haya solucionado.

Mas información – Apple lanza la versión 10.8.4 de OS X Mountain Lion

Fuente – Cnet


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.