La suite de iWork vuela a la nube

IWORK EN ICLOUD

Después de vivir ayer una tarde de infarto, Apple pone sobre la mesa un sistema operativo con muchas novedades tal y como te hemos ido comentando en las entradas de este blog. Ahora toca el turno de comentar qué es lo que ha pasado con la suite de Apple iWork.

Todos estamos de acuerdo en que Apple ya está tardando en renovar su suite ofimática. Hace ya varios años que necesita un lavado de cara, pero hasta ahora Apple solo se ha centrado en “fundirla” con el mundo de iCloud.

Hasta ahora, tanto Pages, Numbers como Keynote han tenido una evolución que pasa por el lanzamiento de versiones de las mismas para los dispositivos móviles y posteriormente dar el salto al almacenamiento de los archivos creados con ellas en la nube iCloud. Apple ayer no da el lavado de cara que esperábamos, pero cierra el círculo migrando esas aplicaciones a iCloud, de manera que ahora podremos crear documentos de Keynote, Pages o Numbers directamente desde el navegador.

Esta versión de iWork estará disponible a finales de año y la podremos utilizar simplemente abriendo icloud.com desde cualquier navegador que sea compatible, es decir Safari, Chrome e Internet Explorer tanto en un Mac como en un PC con Windows. Evidentemente si queremos editar uno ya creado deberá estar en iCloud. Esta suite será también compatible con los documentos de Microsoft Office.

Este servicio ya está funcionando desde ayer en fase BETA para los desarrolladores. En cuanto a las características de si es gratuito o no, si se puede trabajar de forma colaborativa u otras opciones no se ha informado de nada.

Más Información – Utilizar Keynote Remote en tu MacBook si tener Wi-Fi a mano

Fuente – iWork para iCloud


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.