El almacenamiento de los nuevos Macbook Air es increíblemente rápido

Macbookair-ssd-2013-0

Definitivamente esta renovada gama de Macbook Air vuelan, digo esto no porque sean rápidos sino porque en lo que respecta a la velocidad de transferencia de datos del almacenamiento SSD sobrepasa de largo a cualquier otro Mac con permiso del nuevo Mac Pro, por supuesto.

Esto no tiene nada que ver con que hayan usado unas memorias Nand Flash nuevas o superiores a las que ya venían usando en la anterior generación, sino que directamente Apple ha decidido pasar de largo del puerto SATA y usar el puerto PCIe de tercera generación para dejar volar al pequeño de la familia con velocidades cercanas a los 800 Mb/s en lectura y escritura.

Macbookair-ssd-2013-1

Parece que la potencia bruta de la CPU no ha ido en «consonancia» con la velocidad del SSD, esto es debido quizás a que la velocidad de reloj ha sido rebajada hasta unos modestos 1,3Ghz en el modelo base con Core i5 para conseguir el máximo rendimiento en batería. Por otra parte dicha potencia es comparable a la arquitectura Ivy Bridge que montaban los Macbook Air del año pasado con el Core i5 a 1,8Ghz aunque como ya he dicho, con un rendimiento de batería muy superior.

Macbookair-ssd-2013-2

En otro orden de cosas, también me he podido percatar que estos nuevos modelos integran un micrófono dual al mas puro estilo Macbook Pro Retina, lo cual supuestamente otorgará un claridad de sonido superior al recoger mas detalles de audio en el ambiente.

Macbookair-ssd-2013-3

El único punto negativo de este equipo a mi parecer y que hace desmerecer un poco el conjunto, es la ventilación tan pobre que integra, en cuanto le hacemos sufrir un poco exportando algún que otro vídeo, el ventilador se dispara como un loco por lo que espero que en la siguiente renovación haya cambios sustanciales en este aspecto. Por todo lo demás, bajo mi criterio es una de las mejores opciones a las que puedes acceder si tienes que estar constantemente moviéndote de un sitio a otro.

Mas información – Todos los Macs con Mountain Lion podrán instalar OS X Mavericks

Fuente – Macrumors


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   indy dijo

    lo tengo de hace unas horas y ya puedo notar la diferencia ,dejo windows atras por varios problemas que me surge cuando utilizo windows ,simpre hemos tenido windows y siempre hemos tenido problemas desde que mi novio y yo tenemos mac se acabaron los problemas para nosotros,windows caca de la vaca y arriba apple su sencillez y su sistema operativo el mejor sin duda mee quedado con la boca abierta,hasta que no tienes un mac no lo ves.