iFixit se encarga de desmontar el nuevo Airport Extreme

ifixit-airport-extreme-0

La gente de iFixit no descansa ni un momento y a la vista está. Si hace poco os hablábamos de como desmontaban el nuevo Macbook Air de 13″ mostrándonos una batería de mayor capacidad, un SSD de menores dimensiones pero mucho más rápido al estar conectado al Bus PCI Express y un chip Wi-Fi completamente renovado para acoger el protocolo 802.11ac, ahora le toca el turno al nuevo Airport Extreme.

Al igual que ocurre con la actual generación del Airport Extreme, el comienzo para «destripar» la nueva versión comienza por la parte inferior, donde con una herramienta plana podremos levantar la tapa para acceder al interior. La verdad que cuanto más veo la disposición interna y la apariencia externa del nuevo router de la manzana, más sorprendido me quedo, en diseño Apple no tiene rival, para bien o para mal.

ifixit-airport-extreme-3

En cuanto destapamos el dispositivo vemos que existe una placa que oculta las conexiones y una toma de alimentación para surtir de energía al router. Según se va desmontando se puede ver como Apple ha actualizado el número de antenas pasando de las tres que tenía la anterior generación a las seis antenas de las que dispone la actual, por lo que la cobertura supuestamente debería mejorar además de soportar el nuevo estándar 802.11ac.

ifixit-airport-extreme-1

También se ha descubierto un hueco para un disco duro de 3,5″ vacío dado que comparte diseño con Time Capsule, sin embargo no podremos conectar ningún disco ya no existe el conector SATA para tal fin, simplemente se ha aprovechado el diseño para ambos. La puntuación final de reparabilidad se situaría en un 8 sobre 10 puntos posibles, ya que la mayor parte del desmontaje se realiza desatornillando las distintas partes y el uso de pegamento es casi inexistente, lo único que mencionan como negativo sería la gran fragilidad de los conectores y su difícil acceso.

ifixit-airport-extreme-2

Mas información – El renovado Macbook Air de 13 pulgadas cae en las manos de iFixit

Enlace – iFixit

Fuente – 9to5mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   quhasar dijo

    La verdad es que, estéticamente, me gustaba más el modelo anterior, sin embargo, seguramente sea más práctico el modelo actual. Si el Time Capsule es igual, que seguramente así sea, igual me lo compraría… Llevo interesado en el Time Capsule años pero me he conformado siempre con un Western Digital con Firewire que con mi iMac de mayo de 2008, cumple.