Hablemos del nuevo Mac Pro de Apple, ¿Te gusta este cambio?

mac-pro-2013-1

Si miramos el diseño del nuevo Mac Pro desde luego se me vienen a la cabeza muchas cosas, ligero, bonito, diferente… pero una de ellas que destaca sobre las demás ‘futurista’. Sin duda muchas cosas son discutibles sobre este nuevo Mac Pro que Apple presentó el lunes y realmente está dando bastante que hablar, pero personalmente su estética me gusta y creo que tendrá éxito.

Hablando con conocidos sobre este nuevo diseño que presentó Apple llegamos a la conclusión que este nuevo sobremesa es espectacular e innovador, realmente parece un prototipo más que un producto final y todos coincidimos en que es muy diferente de lo que la mayoría esperaba cuando se decía que recibiría un rediseño, pocos somos los que imaginemos la posibilidad de esta forma cilíndrica.

Apple consiguió mantener esta vez las filtraciones del diseño a buen recaudo y poco o más bien nada se supo hasta el momento de la propia presentación  en la WWDC 2013, si se rumoreó con la posibilidad que Apple estaba trabajando en un rediseño del Mac pro pero no se filtró apenas información.

mac-pro-2013

Solo os aconsejo que si podéis dar un pequeño paseo por la store americana donde muestran ‘con más detalle’ este nuevo Mac Pro, podemos ver que es realmente una máquina impresionante tanto en su diseño como en sus prestaciones para un determinado segmento de profesionales sobre todo para los diseñadores gráficos, editores de vídeo…

Los contras o ‘peros’  básicamente vienen motivados en la mayoría de los casos sobre si el nuevo Mac Pro será más complicado de ampliar en cuanto a medida que pase el tiempo o simplemente por necesidad. Y es que realmente si es posible ampliar pero imaginemos por poner un ejemplo que queremos añadir una tarjeta PCI más al equipo, tendremos que usarlas externas ya que no caben dentro de este nuevo ‘espectacular diseño’ y esto puede frenar en parte algunos compradores.

En realidad pienso que el precio del Mac Pro es actualmente bastante elevado y yo personalmente nunca me compraría un equipo de tales prestaciones si no fuera realmente para ganarme la vida con el, pero si el precio de este nuevo Mac Pro ‘es moderado’ puede ser que tenga más éxito en el sector profesional del que ellos mismos esperan.

Más información – El renovado MacBook Air de 13 pulgadas en las manos de iFixit


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   quhasar dijo

    Seguramente el diseño en vivo gane mucho, en fotos parece más bien un calentador de agua en color negro… Jeje.

    1.    Jordi Giménez dijo

      Un calentador de agua muy caro 🙂 este nuevo Mac es de los que te ‘obligan’ a visitar una Apple store para verlo de cerca!