Establece prioridades en la conexión para evitar problemas

Conexiones

Si eres de los que siempre usa la misma conexión de red posiblemente creerás que esto no te interesa, pero la realidad es que podría hacerlo. Yo mismamente siempre uso mi Mac con Ethernet, pero el otro día se cayó Jazztel y me conecté al móvil mediante una red Wi-Fi creada con el iPhone sin hacer nada más. Y todo gracias al buen hacer de Apple con una característica que poca gente conoce.

Estableciendo prioridades

El funcionamiento es sencillo: se nos presenta una lista con las posibles conexiones a través de las cuales acceder a la red y debemos establecer una prioridad según nuestros gustos. Si por ejemplo normalmente nos conectamos pero WiFi pero queremos que cuando pongamos el cable la que funcione sea la de cable, para eso tenemos que dejar Ethernet siempre por encima de WiFi. Y así con todo.

Para llegar hasta la lista de prioridades debes ir a Preferencias del Sistema > Red y pulsar en la rueda de ajustes que hay debajo de la lista de conexiones, procediendo tras ello a seleccionar «Establecer orden de servicios». No tiene más complicación que arrastrar y soltar al gusto para dejarlo como queramos.

Obviamente no estamos ante una función trascendental, pero si de uno de esos pequeños detalles que hacen muy agradable usar Mac OS X a diario, un ejemplo más de la mítica filosofía «it just works» de Apple.

Fuente – OSXdaily


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.