Que hacer si se nos cuelga la App Store

Cuelgue-appstore-0

Una de las mejores características que posee bajo mi punto de vista OS X es sin duda su tienda de aplicaciones donde se centraliza toda la gestión de actualizaciones y aplicaciones para hacernos la vida más fácil y no perder tiempo en cosas que el sistema debe gestionar automáticamente.

Es por ello que las secciones de «Comprado» y «Actualizaciones» nos otorgan la posibilidad de mantener al día todo el software que hayamos comprado previamente. Esto sobre el papel funciona perfectamente el 99% de las veces, pero en ocasiones puede que no vaya todo lo bien que uno desearía con cuelgues inesperados mientras se descarga la actualización correspondiente o simplemente que se quede cargando indefinidamente

Cuelgue-appstore-1

Para solucionar esto deberemos seguir estos pasos para prevenir o directamente solucionar este problema.

  • Borrar la carpeta de actualizaciones de la App Store: Al descargar las actualizaciones se crean una serie de paquetes del actualizador que se guardan en Macintosh HD/Library/Updates, los cuales si por alguna casualidad se corrompen pueden dar lugar a estos problemas por lo que procederemos a borrar todo el contenido de esta carpeta antes que nada.
  • Borrar la caché de la App Store: Mientras se actualizan los programas se ejecutan diferentes rutinas y el sistema guarda los archivos temporales creados en dos ubicaciones distintas de almacenamiento en caché por lo que también accederemos a dichas ubicaciones para borrar el contenido. Para esto abriremos la terminal desde Utilidades e introduciremos el siguiente comando open $TMPDIR../C , se nos abrirá una ventana en la que buscaremos las carpetas con este nombre «com.apple.appstore» para pasar a borrarlas. Después de esto también borraremos la carpeta de temporales con el comando open $TMPDIR../T borrando todo el contenido de la misma.
  • Reparar permisos: Por último siempre queda la opción tan «socorrida» de reparar permisos que hayan podido ser modificados en el sistema y para llevarlo a cabo solo deberemos entrar en Utilidad de discos dentro de «Utilidades» y marcar el disco principal «Macintosh HD» donde aparecerá la opción de reparar permisos al situarnos encima.

Mas información – El comando ” purge ” en OS X y su utilidad dentro del sistema

Fuente – Cnet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gabriel dijo

    Muy Bueno! Me sirvió mucho y aprendí varias cosas que no sabía que existian, muchas gracias!

  2.   Gabriel dijo

    pues a mi me queda como instalando en el app store pero en realidad no se ha terminado de descargar.
    quería saber como borrar todo y empezar de cero de nuevo.

  3.   Yuriparras dijo

    Hola, quisiera que me ayudaran. Tengo problemas con mi iphone, la app store no me deja descargar ninguna aplicación y el problema no es la conexion porque me desconecto y conecto, el problema está en que cuando busco la app que deseo descargar y le doy instalar pues se queda cargando por mucho tiempo. Quisiera me brindaran alguna solución, ya he intentado de todo pero nada funciona.