Mac Pro: Una utilidad de slot de memoria muy «repetitiva»

memory-utility-macpro-0

Si sois de ese grupo de selectos afortunados poseedores de un Mac Pro, quizá esta pequeña entrada os pueda interesar, y es que al realizar una ampliación de memoria o actualizar la que ya teníamos bien porque se haya estropeado o porque simplemente queremos instalar una diferente, la utilidad de slot de memoria nos avisará de este cambio cuando reiniciemos el Mac, siendo solo este modelo de Mac el único en integrar dicha utilidad.

La función principal de esta herramienta es avisarnos de si la memoria está insertada correctamente en el slot correspondiente para obtener el mejor rendimiento posible, lo cual se hace bastante útil como última comprobación de que todo está instalado correctamente.

memory-utility-macpro-1

Sin embargo hay ocasiones que después de dar al OK como conformidad de la operación, al reiniciar el Mac Pro se nos vuelve a presentar a modo de pop-up la dichosa ventana con que todos los módulos de memoria han sido instalados en los slots recomendados y así una y otra vez.

El problema radica en que aún con la cuenta de administrador activa, no se graba la salida del programa correctamente por lo que este se repite en cada reinicio. Asi que si tenéis este problema la mejor solución es activar la cuenta «root» y hacerlo desde allí.

Para ello iremos a Preferencias del sistema y desde Usuarios y Grupos nos moveremos a Opciones de inicio sesión y pulsaremos sobre Servidor de cuentas de red para posteriormente abrir la Utilidad de Directorios.

memory-utility-macpro-2

Una vez nos aparezca la Utilidad de Directorios, solo hemos de abrir el candado abajo a la izquierda, autenticarnos para luego en el menú Edición, marcar la opción de Activar  usuario root.

memory-utility-macpro-3

Con Root ya activado, solo queda reiniciar el Mac e iniciar sesión para marcar de nuevo el OK (se debería guardar ya correctamente) y volver a seguir los pasos para desactivarlo debido a lo potencialmente peligroso de este usuario ya que cualquier cambio que hagamos no será restringido por lo que los problemas pueden llegar sin darnos cuenta.

Mas información – Administra el funcionamiento de tus programas en OS X


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.