Accede a los menús a través del teclado en OS X

teclado-menús-osx-0

Una de las cosas que más me gusta en OS X es que además de su excelente estabilidad también tiene un montón de atajos de teclado para realizar múltiples funciones y una vez que te quedas con ellos, el rendimiento y la efectividad a la hora de llevar a cabo las tareas es mucho más rápida.

Sin embargo al contrario que otros sistemas como Windows, en Mac no existe una combinación de teclas por defecto o tecla asignada para abrir el menú contextual o secundario en muchos programas con lo que solo se puede acceder a él si activamos la pulsación de «botón derecho» en el mouse o pulsamos Ctrl+Click mientras ubicamos el ratón encima de lo que nos interese.

Aunque no podamos reproducir exactamente ese menú secundario con el teclado, si que podemos activar el puntero y que de este modo marque las opciones del menú de la aplicación (arriba a la izquierda) y así acceder incluso a más opciones de las que nos da el menú secundario, algo parecido a lo que en Windows es pulsar Alt+ «la primera letra del menú».

teclado-menús-osx-2

Por defecto Apple tiene asignada esta opción a Ctrl+F2 pero a veces debido a que estás funciones se suelen asociar al lanzamiento del Launch Control o del Dashboard, puede fallar. Una combinación acertada sería Ctrl+Cmd+Flecha abajo. Para cambiarlo basta con entrar a Preferencias del sistema, abrir la opción de teclado y acceder al área de Funciones rápidas de teclado, una vez estemos situados ahí, marcaremos Teclado y texto y editaremos la opción de «Centrar en la barra de menús» con la combinación antes mencionada.

teclado-menús-osx-1

Mas información – Administra el funcionamiento de tus programas en OS X


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   johanna dijo

    hola, sabes si aun no hay un comando de teclas para poder hacerlo? por ejemplo cuando estoy trabajando en word y me corrige una palabra me gustaría solo poder presionar este comando para que me muestre las opciones de corrección