Cuando vendas un Mac asegúrate de recuperar tus licencias (1/3)

LICENCIAS Y AUTORIZACIONES

Con los problemas económicos que se están dando en España comienzan a proliferar los comercios que venden productos de segunda mano, al igual que las páginas web que nos permiten vender los productos que ya no necesitamos con lo que podemos recuperar algo de dinero, ya sea porque lo necesitamos, o porque queremos invertirlo en un nuevo producto.

Apple renueva sus productos con una relativa rapidez si partimos de la idea de que una persona que tiene un Mac con el tiempo suele tener un iPad y un iPhone, por lo que en estos casos ciertos usuarios empeñan sus equipos actuales para poder renovarlos sin desembolsar mucho dinero.

Cuando queremos quitar, vender o regalar nuestro Mac, nunca debemos dárselo a otra persona tal cual. En primer lugar, te recordamos que ciertas aplicaciones de Adobe y Microsoft hacen uso de licencias que debemos introducir en el equipo donde se va a utilizar esa aplicación. En el caso que vayas a cambiar de Mac, debes hacer una “desconexión” de la aplicación a nivel de que ese número de serie quede otra vez libre ara poder utilizarla en un equipo diferente.

Por otro lado tenemos el iTunes, el cual necesita de una “autorización” para que el equipo pueda gestionar nuestros dispositivos iOS sin problemas. Como todos sabemos, las personas que tengan una ID de Apple tienen 5 autorizaciones para poder autorizar a 5 equipos diferentes. Volvemos a lo mismo, ya que cuando vamos a cambiar de Mac, lo que también debemos hacer es retirar esa autorización del equipo para poder tener de nuevo nuestras 5 autorizaciones. En el caso de que no lo hagamos, no hay manera de recuperar esa autorización. Apple ha previsto estas situaciones y cuando el usuario intenta dar autorización a un sexto equipo, desautoriza a los 5 existentes y comienza el proceso de nuevo.

Por último y más actual, hablamos de iCloud, que como todos sabemos se encarga de mantener sincronizados todos nuestro dispositivos en cuanto a fotos, calendarios, documentos, libros y aplicaciones, entre otros. La cuestión, no es eliminar los datos de esos lugares de forma manual mientras tenemos la cuenta de iCloud activada ya que en un futuro se volverá a sincronizar y volverán a aparecer tus datos. Lo que debemos hacer es desconectar la cuenta de iCloud y luego borrar todo rastro de datos.

En el caso de que quieras eliminar estos datos de forma más rápida, puedes hacer una restauración del sistema y borrar todo del disco duro. Ten en cuenta de que lo de la cuenta de iTunes y aplicaciones de terceros debes hacerlo de todas formas.

Más Información – Los empleados de Apple también tienen acceso a la beta del nuevo iWork para iCloud


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.