Cuando vendas un Mac asegúrate de recuperar tus licencias. Las autorizaciones en iTunes (2/3)

AUTORIZACIONES EN ITUNES. LICENCIAS

Tal y como os comentamos en un post anterior, si estás pensando en cambiar de Mac por la circunstancia que sea, te recomendamos seguir los pasos que allí te especificamos.

Como sabes, cuando compramos un Mac, una de las cosas que hacemos nada más tenerlo es configurar el iTunes, de modo que cuando conectemos alguno de nuestros dispositivos portátiles todo fluya de forma correcta. Eso sí, para poder gestionar esos dispositivos hay que “dar autorización a ese equipo”. En este post, te explicamos de manera más profunda lo que debes hacer para dar o quitar autorizaciones y las pegas que tiene el darlas a diestro y siniestro.

El acto de dar y retirar autorizaciones a un ordenador nos permite administrar los ordenadores con los que podemos sincronizar o utilizar contenido multimedia que hayamos adquirido en la tienda de iTunes Store. Podemos utilizar o sincronizar las compras que hayamos realizado en la iTunes Store hasta en cinco equipos diferentes (pudiendo ser Macs o Pcs). Cuando sincronizamos o reproducimos un ítem que hemos comprado, el ordenador está “autorizado” para la compra utilizando tu ID de Apple.

Sin embargo, cabe destacar que las canciones que codifiques en formato AAC desde otra fuente que no sea iTunes Store, por ejemplo, tus propios CD de audio y el contenido que descargues de iTunes Plus (música y vídeos musicales) no necesitan autorización.

Para dar autorización a un equipo utilizando tu ID de Apple:

▪   Abre iTunes.

▪   En el menú Store, elige Dar autorización a este ordenador.

▪   Cuando se te solicite, introduce tu ID de Apple y tu contraseña; después, haz clic en Autorizar.

 Para retirar la autorización a un equipo:

▪   Abre iTunes.

▪   En el menú Store, selecciona Retirar autorización a este ordenador.

▪   Cuando se te solicite, introduce tu ID de Apple y tu contraseña; después, haz clic en Retirar autorización.

Ya hemos aprendido entonces a dar y retirar una autorización. Recuerda que debes retirar la autorización a tu ordenador antes de venderlo, regalarlo o llevarlo a reparar. Si no retiras la autorización al ordenador es posible que el ordenador utilice varias autorizaciones. Si has tenido un descuido y no has retirado la autorización, te damos la solución a continuación.

Retirar las autorizaciones a todos los ordenadores asociados a tu ID de Apple:

Si necesitas dar autorización a tu nuevo ordenador y no puedes hacerlo porque ya tienes cinco ordenadores autorizados, puedes retirar todas las autorizaciones del siguiente modo:

▪   Haz clic en iTunes Store en la parte izquierda de iTunes.

▪   Si no te has conectado a la tienda, haz clic en el botón Conectarse e introduce tu nombre de cuenta y tu contraseña.

▪   Haz clic de nuevo en el botón Conectarse (tu ID de Apple aparece en el botón), escribe tu contraseña y, a continuación, haz clic en Ver cuenta.

▪   En la ventana Datos de tu cuenta de Apple, haz clic en Retirar todas las autorizaciones.


Es muy importante que sepas que solo se puede utilizar esta función una vez al año. El botón Retirar todas las autorizaciones no aparecerá si tienes autorizados menos de dos ordenadores.

Más Información – Cuando vendas un Mac asegúrate de recuperar tus licencias (1/3)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.