Activa el menú debug en la aplicación de contactos

Contactos-debug-0

Normalmente los menús de depuración o debug no están destinados para que el usuario final los use, pero por otro lado a veces contienen funciones ocultas que nos pueden venir muy bien para terminar de completar una buena experiencia con la aplicación.

En este ocasión le ha tocado el turno a la aplicación de contactos, en la que activaremos el menú debug para poder manejar un par de características interesantes de la base de datos de nuestros contactos.

Para acceder a este menú simplemente deberemos abrir la terminal (esa consola maravillosa que nos abre un mundo de posibilidades) en la ruta Aplicaciones>Utilidades>Terminal e ingresar el siguiente comando:

defaults write com.apple.AddressBook ABShowDebugMenu -bool true

Ahora cuando volváis a iniciar la aplicación de contactos, podréis ver el menú debug activado con cuatro características u opciones nuevas. Hay que aclarar que esta opción de debug no estará disponible en versiones de OS X 10.8 en adelante, pero para los que aún estáis en Lion o anteriores, podréis sacarle provecho.

Contactos-debug-1

Las cuatro nuevas opciones son la posibilidad de entrar en Time Machine para cargar una copia de seguridad previa de los contactos por si el uso que le damos a la aplicación es muy intensivo dándose la posibilidad de que eliminemos algunos de ellos sin querer. La siguiente es la de buscar un archivo para cargar un archivo previo exportado de los contactos como reemplazo o copia de la base de datos.

La tercera opción es la de la actualización de cuentas para servicios de libretas de direcciones en red mediante LDAP como los que ofrecen Google o Yahoo y por último tenemos la mostrar a la gente en el panel Picker que viene a ser algo así como mostrar a la gente en un panel de contactos parecido a Mail.

Para desactivar el menú y todos los cambios realizados en el mismo tan solo habrá que introducir en la terminal:

defaults delete com.apple.AddressBook ABShowDebugMenu

Mas información – Cuando la utilidad de Discos nos muestra demasiados errores, ¿que debemos hacer?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.