Configura las esquinas activas en OS X a tu gusto

hotcorners-0

Hoy vamos a hablar de otra de las características de OS X que quizás te pueda ayudar a mejorar tu productividad con el sistema y es que esta opción hace que ahorremos tiempo para acceder a algunas zonas del mismo.

Esta configuración no es otra que «Esquinas activas», una característica que convertirá las esquinas de tu pantalla en accesos directos que se podrán configurar mediante atajos de teclado para una mayor seguridad ya que a veces es posible que las activemos sin querer.

Para acceder a la configuración de estas esquinas activas de la pantalla, lo podremos hacer mediante Preferencias del sistema> Escritorio y Salvapantallas>Esquinas activas. La mejor configuración sería colocar por ejemplo las opciones más sencillas con «Iniciar el salvapantallas» que aunque se activen sin querer no son tan molestas, mientras que algunas otras es mejor activarlas con atajos de teclado. hotcorners-1

Para conseguir configurarlas así solamente deberemos dejar pulsadas las teclas Mayús, Alt o Cmd mientras seleccionamos la opción que queremos agregar a la esquina. De este modo evitaremos en gran medida su activación sino pulsamos la combinación, el único pero es que no podremos modificar individualmente cada esquina con una combinación distinta sino que la que elijamos en un momento será la estándar para todos los demás.

Aún así si veis esta opción interesante y creéis que por vuestros métodos de trabajo con el sistema le podéis sacar provecho también existen opciones de terceros como Quicksilver que te darán más opciones de retardo y en definitiva mejorarán las opciones un tanto justas que nos da Apple.

Mas información – Quicksilver sale de beta y se lanza a nuestros brazos en su versión final


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.