Instala OS X en un disco duro sin internet recovery

Mountainlion-hdd-0

Es posible que algunos discos duros, ya estén operativos o corruptos, no posean una partición de recuperación del sistema por lo que veremos como instalar OS X si lo necesitas de nuevo sin pasar tampoco por «el aro» de internet recovery, perdiendo así mucho más tiempo.

Como ya podréis imaginar, los nuevos Mac construidos a partir de 2010 integran una opción desde el arranque para acceder a la opción de internet recovery y que nos ayudaría a descargar la imagen del sistema que normalmente estará almacenada en la partición de recuperación de OS X y así ejecutar los diagnósticos si fuese necesario.

Este modo de recuperación por internet era una opción necesaria hacía ya tiempo debido a que si el disco resultara dañado quedando en blanco, al menos podríamos reinstalar el sistema y comprobar la integridad de dicho disco duro ya que de otro modo, a buen seguro la partición de recuperación quedaría inutilizada. Aún así si tu Mac se lanzo antes de 2010 (aunque actualices a la última versión de OS X), no vas a poder disfrutar de dicha opción de internet recovery por lo que puede provocarnos demasiadas molestias si acabamos de cambiar el disco duro y necesitamos reinstalar.

Tenemos tres posibilidades para lograr nuestro objetivo:

  • Unidad externa de recuperación: Una opción es que si hemos cambiado el disco duro por otro nuevo, sacar el antiguo a una unidad externa y conectarlo al Mac para después con algún programa de clonación, volcar el contenido en la nueva unidad. Sin embargo si el antiguo disco está defectuoso, podría dar problemas y no ser factible.
  • Instalar OS X 10.6 con DVD: Otra opción es la reinstalar la versión de OS X 10.6 Snow Leopard mediante los DVD que vienen con el sistema o que compramos en su momento. Una vez instalado tan solo deberíamos volver a actualizar mediante la Mac App Store a Mountain Lion donde previamente deberíamos ya poseer la licencia.
  • Asistente de disco de recuperación: También podemos pensar en instalar Mountain Lion desde el principio sin el paso de actualizar. Para lograrlo deberíamos tener previamente creada una partición de recuperación externa, si no la hubiésemos creado deberíamos entonces acceder a otro Mac para ejecutar el Asistente de disco de recuperación para crear dicho volumen en la unidad externa. Cuando ya la tengamos creada deberemos conectarla a nuestro Mac con la tecla ALT apretada mientras lo arrancamos y aparecerá dicho volumen. Al pulsar sobre él, ya nos dará paso a las herramientas de OS X para dar formato a la unidad interna y volver a instalar OS X.

Para este proceso es necesario tener igualmente la licencia comprada anteriormente ya que cuando empiece a instalar nos pedirá nuestro ID de Apple que deberá estar asociado a la compra del sistema.

Mas información – Crea un instalador de OS X en un USB a partir de la recuperación por internet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    Yo cambie mi disco duro por daño y la unidad esta mala e intetado bootear la usb con el sistema mac desde Windows por que no tengo otra mac pero sin resultados alguno como ago