Conoce Grapher, una utilidad matemática de OSX

GRAPHER

Grapher es una utilidad presente en OSX que nos ayuda a crear gráficos de ecuaciones en 2D y 3D. Es una herramienta excelente para explorar las matemáticas y para la realización de tareas analítica.

Con Grapher, puedes evaluar una ecuación en un punto específico, encontrar el punto en el que se cruzan dos ecuaciones y calcular los valores comunes de una ecuación integral.

Es una aplicación que viene incluida por defecto en OS X, se encuentra en Launchpad/carpeta “OTROS” y lo que permite es hacer gráficas, en 2D y 3D, a partir de ecuaciones, derivar e integrar las curvas, calcular áreas, encontrar tangentes, máximos, mínimos, puntos de inflexión,… Y todo esto de una forma muy sencilla. Por ejemplo, si escribimos y=2x2, dibujará una parábola, si vamos a Ecuación/Integrar, nos calculará su integral, mostrándonos la ecuación de la integral. Si ahora vamos a Ecuación/Integración… calculará el área entre la curva y el eje OX, en el intervalo que le indiquemos, sombreando luego el área calculada. La integración la permite realizar por los métodos de Romberg, Eule, o Runge Kutta de orden 4, pudiendo indicar el número de iteraciones, el orden,… con lo que se pueden conseguir resultados bastante buenos. Los mínimos/máximos se calculan en Ecuación/Buscar Raíz.

GRAPHER 2D

GRAPHER 3D

Si quieres ver ejemplos que te ayuden a saber manejar esta gran utilidad, también nos ofrece un gran abanico dentro de la propia utilidad. Así, que si eres estudiante o profesor y tienes que hacer uso de un programa para poder dibujar gráficas e interactuar con ellas seguro que no pasará por alto este post desde que lo termines de leer.

Más Información – ¿Te gustaría una actualización para Keynote, Pages y Numbers?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego dijo

    Necesito saber como acotar el gráfico de una función entre dos límites. ¿Se puede hacer?